"Fuck tha Police" de N.W.A. es una de las canciones más escuchadas en las últimas semanas - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
Aniversario GDL

“Fuck tha Police” de N.W.A. es una de las canciones más escuchadas en las últimas semanas

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 3 junio, 2020

“Fuck tha Police” de N.W.A. es una de las canciones más escuchadas en las últimas semanas
Categorías:
Compartir:

Por: Alejandro Ríos

Uno de los himnos de los años 80 fue “Fuck tha Police” del grupo NWA, integrado por Eazy-E, Dr. Dre, Ice Cube, DJ Yella y MC Ren. Ese rap buscaba aplacar la brutalidad policial y viralizar la realidad de aquel tiempo.

Ese tema fue solo una de varias canciones de protesta que se escucharon últimamente, como también están “This Is America” de Childish Gambino, “FDT” de YG y “Alright” de Kendrick Lamar, resurgieron y fueron escuchadas una semana después del asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis el 25 de mayo de 2020.

Según el análisis hecho por Alpha Data, la canción “Fuck tha Police” experimentó un aumento del 272% en las transmisiones de audio a pedido del 27 de mayo al 1 de junio en comparación con los cinco días anteriores a la muerte de Floyd.

La canción retornó los domingos y lunes, con 765,000 transmisiones de audio a pedido durante esos dos días, que es casi cinco veces las transmisiones que la canción tenía un domingo y lunes antes de las protestas.

En agosto de 2015, la canción también fue escuchada en medio de protestas en Ferguson, un año después del tiroteo de Michael Brown, pero incluso entonces, sus transmisiones diarias el domingo y el lunes duplicaron su tamaño comparado con el año 2015.

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO