"From the Basement" será lanzado por completo en YouTube - Rock101


Rock101 es de todos

“From the Basement” será lanzado por completo en YouTube

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 25 mayo, 2020

“From the Basement” será lanzado por completo en YouTube
Compartir:

Han pasado catorce años desde que From the Basement (2006-2012), el programa independiente de música en vivo, abrió sus puertas a grandes artistas, desde los ya posicionados hasta a aquellos emergentes que buscaban un boleto de entrada a la industria musical. 

Pero ahora es 2020 y las buenas noticias no dejan de llegar. El multifacético productor de Radiohead y creador de From the Basement , Nigel Godrich, anunció vía Twitter que pronto estará disponible todo el material en YouTube. “Empezaré con algunos clips y más adelante subiré más”.  

Lo hicimos contra todo pronóstico, aseguró antes de confesar que “Fue una alegría grabar y filmar personajes como The Fall, The White Stripes, Sonic Youth, PJ Harvey, Jarvis Cocker, Beck, Sparks y más”, además recordó que FTB documentó a Thom Yorke tocando por primera vez canciones inéditas. 

Asimismo, Godrich aseguró en el hilo de Twitter que “el programa de televisión musical independiente creado por el amor puro de la música” ofrece algo más allá de “increíbles programas de “Radiohead: From The Basement“. 

El proyecto también inmortalizó sets íntimos de artistas como Red Hot Chili Peppers, My Morning Jacket, Iggy and the Stooges, Cold War Kids, Moby, The Shins, Band of Horses, Andrew Bird, y José González, entre muchos más, desde la comodidad y la acústica de un espacioso sótano, tal cual su nombre lo promete.

From the Basement contó con tres temporadas, transmitidas unicamente en el Reino Unido y en Estados Unidos. Sin embargo, ahora llegará a cada rincón del mundo, pues Nigel ha informado que pronto publicará el catálogo completo. 

Mientras esperamos, te invitamos a disfrutar de los que ya están disponibles aquí.

También te dejamos esta joya para que recargues energías al ritmo de los White Stripes.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, La Salle, Benjamín Franklin