Fran sale al rescate del rock ibérico entre la nueva generación - Rock101


Rock101 es de todos

Fran sale al rescate del rock ibérico entre la nueva generación

Escrito por: Manuel Tejeda

Fecha de publicación: 22 septiembre, 2020

Fran sale al rescate del rock ibérico entre la nueva generación
Categorías:
Compartir:

Comprometidos con la buena música, Fran (conformado por Michel Cervantes y Héctor García) decidió reinterpretar dos clásicos del rock ibérico de los 80, “Lucha de Gigantes”, de Nacha Pop; y “Lobo Hombre en París”, de La Unión, para que resurjan entre los jóvenes.

“La verdad es que esas dos canciones nos gustan mucho. Entonces, lo que decidimos hacer fue reinterpretarlas, de acuerdo con nuestro estilo, con la intención de que estos himnos no mueran”, comentó Cervantes a ROCK 101.

La historia de este dúo nace hace 10 años, en la escuela. Primero nació la amistad entre los dos, después, las ganas de hacer música. Y en todo este tiempo sólo ha habido un punto de quiebre, al cual le rinden homenaje en su apelativo.

“Pues en aquel entonces a los dos nos gustaba una niña y nos peleamos por ella, en primero de secundaria. Se llama Fran, así que de ahí tomamos nuestro nombre”, explicó García.

En aquel entonces, el par tocaba covers de Green Day, Nirvana y más. Pero pronto se decantaron al pop, marcados por la influencia de cantautores como Kurt, Lasso o Siddhartha.

Producidos por Edgar Huerta, de Belanova, los músicos complementan su propuesta con tres temas originales: “Sempiterno”, “Kilómetros” y “Plural”.

“Es un gran productor que entendió lo que queríamos a hacer de inmediato. Las canciones para el disco ya están hechas, pero vamos a ir sacando algunos sencillos más. También contamos con colaboraciones, pero son sorpresa”, agregó García.

El padre de Michel es Jessie Cervantes, director general de la estación EXA. Lejos de brindarles ayuda, el locutor se ha mostrado servicial para darles consejos de la industria musical.

View this post on Instagram

Vamos andando… 🎶 #Plural

A post shared by Fran (@somosfran) on

“Mi papá nos ha apoyado muchísimo, pero con comentarios certeros y puntuales. Es severo en cuanto a eso, pero también nos ha dicho que siempre nos apoyemos entre nosotros”, mencionó Michel.

CONTENIDO RELACIONADO