¡Saquen los billetes! Subastarán sesión de fotos de Chris Cornell como NFT - Rock101
Rock101+

¡Saquen los billetes! Subastarán sesión de fotos de Chris Cornell como NFT

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 4 agosto, 2021

¡Saquen los billetes! Subastarán sesión de fotos de Chris Cornell como NFT
Categorías:
Compartir:

Ahora sí tendrás que hacer las cuentas, porque la última sesión de fotos de Chris Cornell se subastará por internet el próximo 5 de agosto como NFT.

De seguro te preguntarás ¿Qué onda con eso del NFT? Bueno, pues los Non-Fungible Token (NFT por sus siglas en inglés) son activos virtuales que se utilizan como criptomoneda de cambio y que permiten a varias personas adquirir arte de manera digitalizada.

Es como si compraras certificados de propiedad de activos digitales, algunos lo relacionan como adquirir una copia firmada. Si tienes más dudas puedes visitar este enlace donde se explica cómo funcionan.

Para que te hagas una mejor idea, una onda similar la vimos en la subasta de fotografías inéditas de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, antes de su muerte.

Sin embargo, en este caso se trata de dos fotografías que llevan el nombre de “Until We Disappear” (Hasta que desaparezcamos) y “White Roses for My Soul to Keep” (Rosas blancas para que mi alma las guarde), tomadas antes de su muerte en mayo de 2017.

La subasta de estos NFT empezará a eso de las 11 de la noche, de este martes 4 de agosto acá en México, a través de la plataforma Cryptograph y parte de lo recaudado se donará a Phoenix House, una organización sin fines de lucro de rehabilitación de drogas y alcohol.

El galardonado fotógrafo Randall Slavin, amigo del que fuera vocalista de Soundgarden fue quien realizo la sesión, pero en lugar de publicarlas decidió guardar las imágenes y ahora las convertirá en NFT.

¿Y ustedes comprarían alguna? En lo que piensas aquí te dejamos las fotos que se subastarán:

Rosas blancas para que mi alma las guarde. 
Crédito: Randall Slavin.
Hasta que desaparezcamos. 
Crédito: Randall Slavin.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android