Fortnite es el futuro de los conciertos - Rock101
Rock101+

Fortnite es el futuro de los conciertos

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 29 agosto, 2020

Fortnite es el futuro de los conciertos
Compartir:

Por Ariadna Flores García

A los creadores de videojuegos les ha quedado claro que uno de los principales atractivos en estos días de aislamiento es hacer los eventos en vivo a través en las plataformas que ofrecen.

En lugar de que los jugadores se ataquen unos a otros, ellos conviven para verlos y a las animaciones que acompañan la música. Esto quedó demostrado con el ya conocido concierto: Astronomical de Travis Scott.

Fortnite consiste en que 100 jugadores caen en un mapa en el que tienen que buscar armas y luchar entre sí, solos o en equipos, hasta que sobrevive uno solo.

El primer concierto que se dio en Fortnite, fue del DJ y productor Marshmello, el 2 de Febrero del año pasado, en el que tocó un set de solo 10 minutos, este representó la pauta para esta nueva forma de entretenimiento digital interactivo. 

Astronomical se llevó a cabo el 25 de Abril del 2020, en el cual llegó un meteorito de donde salió una versión enorme de Travis Scott que llevó a los asistentes por diferentes escenarios como una pista de baile aérea o una bajo el agua en compañía de Astro Jack. 

Fotnite ha tenido varias colaboraciones con artistas como Major Lazer, Deadmau5, Steve Aoki, Dillon Francis, Diplo, Noah Cyrus y el más reciente Kenshi Yonezu.

La colaboración más inusual fue con la banda de rock Weezer, debido a que el grupo escogió un escenario bastante singular para presentar su entonces nuevo trabajo de estudio Black Album, en el que los jugadores pudieron escuchar cinco temas del disco días antes de que fuera lanzado

El videojuego, no solo ha contado con colaboraciones musicales, sino también con diferentes temas referentes a la cultura popular, ya sea películas, series, marcas o incluso otros videojuegos. Dentro de estos se encuentran nombres como la franquicia de Marvel Avergers, Ralph Breaks the Internet, John Wick, Star Wars, Deadpool, Birds of Prey, Aquaman, Batman, la NFL o incluso Nike Air Jordan.

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android