Foo Fighters: Disfruta del sabor de la banda a través de un sake japonés exclusivo - Rock101
Rock101+

Foo Fighters: Disfruta del sabor de la banda a través de un sake japonés exclusivo

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 24 octubre, 2021

Foo Fighters: Disfruta del sabor de la banda a través de un sake japonés exclusivo
Categorías:
Compartir:

Para una doble celebración los Foo Fighters han decidido colaborar con TATENOKAWA para crear un sake original.

Antes de entrar en tema, tenemos que decirte qué están celebrando, primero que nada su 25 aniversario como banda y segundo el pasado lanzamiento de su nuevo álbum Medicine at Midnight.

Por estas dos razones es que se ha dado esta colaboración entre la banda y la empresa japonesa para crear el Foo Fighters × Tatenokawa Junmai Daiginjo Hansho Gin. Como dato, “Hansho Gin” al español se traduce como “Midnight Silver”.

Por cierto, según el sitio web de TATENOKAWA, asegura que el cantante Dave Grohl es un conocido amante del sake.

Para promocionar esta novedosa colaboración, la banda compartió un video en su canal de Youtube donde podemos ver cómo es el proceso de creación de la bebida, mientras que de fondo de puede escuchar la canción “Shame Shame”, la cual pertenece al nuevo álbum Medicine at Midnight.

A continuación te lo dejamos.

“Para conmemorar el lanzamiento de Medicine At Midnight , la marca de sake japonesa ‘TATENOKAWA’, que produce sake Junmai Daiginjo de alta calidad, ha colaborado con Foo Fighters. Basado en la preferencia de los miembros de la banda amantes del sake, TATENOKAWA ha creado especialmente dos tipos de sake Daiginjo. Por favor, disfruten de ‘HANSHO (Midnight)’ mientras escuchan su fantástico nuevo álbum”.

Foo Fighters × Tatenokawa Junmai Daiginjo Hansho Gin tendrá dos presentaciones

Otra buena noticia es que hay dos variaciones del sake: Junmai Daiginjo HANSHO BLUE y  Junmai Daiginjo HANSHO SILVER . 

Según el sitio web, HANSHO BLUE está “inspirado en los aspectos pop de su sonido, tiene un aroma magnífico y una dulzura ligera. Lo suficientemente dulce para beber después de un largo día y dejar que los sabores te inunden”.

Mientras que por el lado de HANSHO SILVER, este se inspiró en “los aspectos rockeros de la banda”. Tiene “una sensación en boca bien estructurada y una apariencia digna”.

El sake que ofrece TATENOKAWA está elaborado con arroz Dewa 100% de origen local de la prefectura de Yamagata. Este sake lo describen como una combinación que “curará su fatiga diaria e impregnará todo su cuerpo”.

“Planeamos hacer que el sake sea popular nuevamente mediante la difusión de la cultura y la tradición del sake en todo Japón y más allá”, explicó la marca en la descripción de video promocional. 

“A medida que la cocina japonesa se vuelve cada vez más popular en todo el mundo, también lo hace el sake. Nuestro objetivo es hacer un sake que atraiga y sea reconocido por la gente de todo el mundo”.

En la página web de TATENOKAWA podrás encontrar toda la información sobre estos productos, te dejamos el link para que puedas checarlos por si te interesa. (Sólo da click en TATENOKAWA y listo)

Como un dato curioso, la palabra TATENOKAWA se traduce al inglés como “CASTLE BROOK”, esta fue la primera fábrica de cerveza exclusiva de Junmai Daiginjo en el reino de Ginjo de YamagataJunmai Daiginjo, es considerado como el grado más alto de sake, según Japan Today.

Cuéntanos, tu qué opinas sobre esta exótica colaboración y si tu, al igual que Dave Grohl, eres un amante del elixir japonés mejor conocido como sake.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android