Fontnaises D.C. comparte su nuevo tema “Jackie Down The Line” y anuncia nuevo disco - Rock101
Rock101+

Fontnaises D.C. comparte su nuevo tema “Jackie Down The Line” y anuncia nuevo disco

Escrito por: Fernando Sandin

Fecha de publicación: 11 enero, 2022

Fontnaises D.C. comparte su nuevo tema “Jackie Down The Line” y anuncia nuevo disco
Categorías:
Compartir:

El acto post-punk de Fontnaises D.C. se incorpora nuevamente al cosmos de la música con su nuevo tema “extremadamente oscuro”.

Los músicos irlandeses Fontnaises D.C., revelan el primer sencillo, “Jackie Down The Line”, tema que entreabre el próximo álbum‘Skinty Fia’, disponible para este 22 de abril a través del sello Partisan. El nuevo lanzamiento llegó con un video dirigido por Hugh Mulhern, dicho visual lo programó la banda de Dublín el pasado viernes en su perfil de YouTube.

‘Skinty Fia’ recopilará en su tracklist 11 temas, producidos por Dan Carey. Disco que sigue a  ‘A Hero’s Death’ del año antepasado, y LP que lo posicionó como contendiente para el galardón del Mercury Prize de ese mismo año.

Sin embargo, Fontnaises D.C. se hizo notorio desde su primer entrega, es decir, con su primer álbum debut, ‘Dogrel’, de 2019, pues fue nominado en los premios Grammy al “Mejor Álbum de Rock”.

Por medio de una entrevista con la revista NME, Fontnaises D.C. dijo que ‘Skinty Fia’ albergaría  un sonido “pop”, ya que era algo que deseaban trasmitir en su tercer álbum.

Todos pensamos que las canciones eran bastante pop. Pensamos que teníamos este sonido que finalmente era el sonido que queríamos transmitir a las canciones, que pensamos que era bastante pop”.

Cosa que fue refutado por su gerente al escuchar el disco y decirles que ha sido lo más sombrío que han creado.

“Se los mostramos a nuestro gerente y él dijo: ‘¡Muchachos, esta es la mierda más oscura que jamás hayan escrito!’ Y dijimos, ‘¿Qué? ¿De qué estás hablando? Esta melodía de bajo es pegadiza, esta melodía vocal es pegadiza’. Él estaba como, ‘No, esto es extremadamente oscuro'”.

Por último, el título del álbum Skinty Fia’ se traduce como “La condenación del ciervo”, y es tomada como referencia ciervo gigante irlandés extinto.  

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android