Follow the Leader de Korn cumple 23 años - Rock101
Rock101+

Follow the Leader de Korn cumple 23 años

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 18 agosto, 2021

Follow the Leader de Korn cumple 23 años
Categorías:
Compartir:

Follow the Leader es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense Korn, fue lanzado el 18 de agosto de 1998. Considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, con 7 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y 14 millones a nivel mundial.

Fue tanto el éxito que obtuvieron de forma abrupta que la fama comenzó a hacer estragos en la banda, no sabían como lidiar con toda la atención generada y los reflectores apuntando.

“Pasamos por algunos períodos de ajuste salvaje. Nadie se llevaba bien y todos nos estábamos volviendo locos por toda esta fama. Antes de eso, podíamos salir entre la multitud y hablar con la gente. De repente, necesitaba un guardaespaldas dondequiera que fuera. No podía ir a ninguna parte porque la gente me apuraría y nunca quise eso “

Jonathan Davis / vocalista

Korn comenzó a trabajar en Follow the Leader a principios de 1998 e ingresó a NRG Recording Studios en marzo. La banda grabó las canciones en unos tres meses e invitaron al vocalista de Limp Bizkit, Fred Durst, a que añadiera voces a “All in the Family”, y sellaron su credibilidad en el hip-hop al traer Ice Cube para “Children of the Korn” y The Tre Hardson de Pharcyde para “Cameltosis”.

Incluso la banda lanzó el pasado 09 de julio un libro sobre la historia del álbum de 1998 en colaboración con la editora Wymer Publoshing titulado “Korn: Follow The Leader”. La autora Laura Shenton se encarga de explorar las circunstancias que convirtieron el álbum en un fenómeno musical y cultural.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android