"Fireball" el inadvertido álbum de Deep Purple que marcó el estilo la banda - Rock101
Rock101+

“Fireball” el inadvertido álbum de Deep Purple que marcó el estilo la banda

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 15 septiembre, 2021

“Fireball” el inadvertido álbum de Deep Purple que marcó el estilo la banda
Categorías:
Compartir:

Fue publicado entre “In Rock” y “Machine Head”, las dos monumentales obras del hard-rock


En 1971 la banda Deep Purple, perteneciente a “La profana trinidad del hard-rock británico” (tríada que completan Black Sabbath Led Zeppelin) publicaba su quinto álbum de estudio Fireball en UK. Mismo que los colocaría en el primer puesto de la lista de éxitos británica.

Es la única sobreviviente del mencionado trío, integrada por el baterista Ian Paice, el bajista Roger Glover, el vocalista Ian Gillan, el tecladista Don Airey y el talentoso guitarrista Steve Morse.

El álbum podría pasar desaparecido entre la discografía de la banda, ya que fue publicado entre “In Rock” y “Machine Head”, las dos monumentales obras del hard-rock. Además, el sonido de “Fireball” se alejaba un poco del sonido que los caracterizaba, pero también le estaría dando forma a un nuevo estilo.

“Strange Kind of Woman”,editada como sencillo, alcanzó el octavo puesto en la lista de singles británica, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del grupo.

La mezcla de este disco quedó a cargo de Martin Birch, sonidista habitual de la banda. Las sesiones comenzaron en septiembre de 1970, pero la única pista que se completó fue “Anyone’s Daughter”.

La portada le hace honor al titulo, vemos una bola de fuego disparada al espacio, con los rostros de los integrantes de la banda dentro; algunos dicen que esta imagen no sólo es una referencia de una bola en llamas, sino también evoca la particular forma de un espermatozoide.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL 

¿Sabes qué es #ROCK101más ? 

#EsDeTodos 

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android