Fiona Apple está trabajando en nueva música

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 20 marzo, 2019

Categoría:

Fiona Apple ha compartido fotos de ella misma en un estudio musical trabajando en lo que parece nuevo material.

Fue en el 2012 cuando Apple sacó un último disco, el aclamado “The Idler Wheel”, del cual se desprenden canciones como “Every Single Night”, “Valentine”, “Hot knife”, entre otras, y mismo que fue bien recibido entre la crítica musical. Sin embargo parece que ella ya está lista para volver a la escena.

La cantautora de 41 años mostró un video en su cuenta de Instagram preguntándole a su mascota “¿Estamos grabando?” ¿Estamos haciendo canciones? Creo que sí” a la vez que mostraba unos instrumentos y un micrófono.

El año pasado colaboró con la vocalista del grupo Garbage, Shirley Manson, para mostrar su descontento contra el presidente de los Grammys en el festival Girlschool en Los Ángeles; en dueto interpretaron “You Don’t Owe Me” en modo de apoyo al género femenino y a las personas no binarias, resaltando una de las causas por las que pelean actualmente muchas mujeres: la ausencia de mujeres en muchos ámbitos (incluyendo dichas premiaciones) y de los cuales la mayoría son protagonizados por hombres.

Fiona Apple ha hecho notar muchas veces su postura feminista y su apoyo hacia las mujeres, como en la marcha alusiva al movimiento, que se llevó a cabo el 21 de enero en Washington, y para la cual colaboró con Michael Halen para realizar la canción “Tiny Hands”.