Filtran imágenes de la cinta El Baile de los 41 - Rock101
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
16:00 - 18:00 h.
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Filtran imágenes de la cinta El Baile de los 41

Escrito por: Andrea García

Fecha de publicación: 26 junio, 2020

Filtran imágenes de la cinta El Baile de los 41
Compartir:

A inicios del 2020, tuvimos la maravillosa noticia de que el director, David Pablos, llegaría, una vez más, a la pantalla grande con el ambicioso proyecto titulado El Baile de los 41.

El filme hará alusión a lo ocurrido aquel 18 de noviembre del 1901, en donde una fiesta secreta tomó lugar en la colonia Tabacalera. En dicho evento, se encontraban de manera clandestina 42 hombres en una evento para homosexuales y/o trans que retaba de manera absoluta los normas morales que existían en aquella época aristócrata de México.

Fueron denunciados y la policía arrestó solo a 41 hombres, pero si las cuentas no nos fallan, faltaban uno… ese uno, era Ignacio de la Torre y Mier, -personaje que cobrará vida en piel de Alfonso Herrera-, yerno de Don Porfirio Díaz, el entonces presidente de México.

Con en esta película, que tiene hasta el momento la fecha de estreno del Día de la Revolución, 20 de noviembre, Pablos tiene la oportunidad de oro en hablar sobre un tema tabú y de lograr una magnífica correlación de la doble moral mexicana contemporánea que a pesar de tener una apertura ideológica en cuanto a la sexualidad, sigue estigmatizando a las preferencias.

Andrea Jocelyn García González @_AndyWandy_
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin