Festival de doppelgängers

Written by on 26/02/2016

Los escritores de ciencia ficción tienen un lugar especial en su corazón para los universos paralelos, para ellos la Teoría de Multiverso no sólo es alucinante, es algo no sólo probable, es un hecho cuando se toma a su extremo. En ella se afirma que hay un número infinito de universos que componen toda la realidad física, nuestro mundo es uno de muchos dentro de un conjunto de burbujas membranosas dentro de un número infinito de otras burbujas que existen e interactúan a sólo unos milímetros.

 

La ciencia ficción nos ha mostrado atisbos de esos mundos, sin embargo la realidad actual demuestra que todos vivimos en esos mundos paralelos, sumergidos en nuestras burbujas individuales que se rozan con burbujas reales y virtuales. Frotamos nuestros hombros con infinidad de versiones de nosotros mismos en mundos alternos, que algunas veces convergen en un mismo sitio o al menos logramos ubicar en Swarm, y a pesar del individualismo que implica tener una vida en línea, nuestros universos colisionan gracias a los esfuerzos de algunos por crear actividades para disfrutar en conjunto, aunque estemos en espacios y tiempos diferentes.

 

Series como ‘Fringe’, ‘The X-Files’ y ‘The Twilight Zone’ abordaron la idea, mismo concepto que se aborda en los filmes ‘Altered States’ y ‘The One’. A diferencia de Jet Li, no sentimos la necesidad de aniquilar las variantes de nostros mismos, al contrario disfrutamos el estraño patrón de las frases de Bizarro cuando se encuentra con Superman, la búsqueda de doppelgängers en ‘How I Met Your Mother’ y ese extraordinario encuentro de la otra pandilla de carcarterísticas fenomenalmente similares de ‘Seinfeild’, por esa razón el equipo de Rock 101 sacará a pasear sus otras personalidades, las que delatan que en sus casas si le entran al tropical.

 

Abriremos la brecha del multiverso el próximo lunes 19 de febrero, la siguiente ocasión que tengan la oportunidad de escuchar nuestros gustos culpables será dentro de cuatro años. Acompáñennos de 10 a 20 horas, compartan con nosotros esos sonidos que tienen guardados en el closet o que se reservan para cantar con instrumento de aire solo frente a un espejo con el hashtag #Bizarro101.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background