Fernando Aceves presenta muestra fotográfica de David Bowie en la Cineteca Nacional

Written by on 24/02/2016

A poco tiempo de la partida de una de las más grandes leyendas de la música, David Bowie, la Cineteca Nacional le rinde un homenaje recordando la única ocasión en la que el Duque Blanco visitó la Ciudad de México para presentarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previo a este concierto, Bowie visitó algunos de los sitios más emblemáticos para ser fotografiado por Fernando Aceves.

El fotógrafo mexicano comparte en esta exposición titulada ‘David Bowie: El hombre que una vez cayó en México’, una serie de 13 imágenes impresas en gran formato en la que se muestra al cantante en lugares como La Casa Azul de Frida Kahlo, El Palacio Nacional, El Palacio de Bellas Artes y la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Aceves estuvo presente en la inauguración de esta exposición que estará abierta al público en la Sala 3 de la Cineteca Nacional del 24 de febrero y hasta el 30 de abril. El fotógrafo manifestó que “integrar a un personaje de una trascendencia mundial, un artista universal en nuestro propio entorno fue una gran oportunidad”.

Fotografía: Karen Campos

Señaló que las fotografías que se encuentran en la exposición son las más representativas del cantante, aún así indicó que varias se quedaron fuera de la muestra. La exposición le permite al público realizar el viaje con él y ver los lugares en dónde estuvo.

Algunas de estas fotografías ya han sido mostradas en diferentes medios de comunicación y tras su muerte, varias de ellas fueron retomadas para recordar aquella ocasión en la que David Bowie se maravilló con México.

Fotografía: Karen Campos


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background