Afina tu guitarra: Fender abre convocatoria para apoyar a artistas independientes - Rock101
Rock101+

Afina tu guitarra: Fender abre convocatoria para apoyar a artistas independientes

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 12 octubre, 2021

Afina tu guitarra: Fender abre convocatoria para apoyar a artistas independientes
Categorías:
Compartir:

Alista tu mejor instrumento que la marca de guitarras Fender acaba de abrir una convocatoria para apoyar a artistas independientes con estudios de grabación, ingeniería y consultoría totalmente gratis.

Para celebrar el lanzamiento de su serie Player Plus Fender ha decidido abrir un programa para que músicos independientes y emergentes puedan continuar su carrera. La empresa de guitarras reconoce que la pandemia de covid-19 afectó considerablemente la industria musical, lo cual ha dificultado que algunos proyectos vean la luz por la falta de recursos.

Fender ha logrado unirse con varios estudios de grabación de países como Estados Unidos, México, Australia, Japón y Reino Unido. Con quienes prevé ofrecer tiempo dentro de sus instalaciones a proyectos independientes con su convocatoria Player Plus Studio: Powered By Fender.

Los ganadores podrán grabar 10 horas en un estudio, tendrán el apoyo de un ingeniero y un crédito para un mezclador. Además, se les regalará una guitarra o bajo Fender de la serie Player Plus, y una consultoría con un especialista en el sector musical para que puedan mejorar su carrera.

¿Cómo puedo participar en la convocatoria de Fender para artistas independientes?

Antes que nada, debes saber que 13 estudios de grabación son lo que participarán, y en total serán 26 los artistas ganadores; dos por cada ciudad. Asimismo, todos los que estén interesado en concursar deben ser mayores de 18 años de edad, sean artistas solitarios o banda.

Y aquí viene lo bueno, pues para ganar las sesiones de Player Plus Studio debes enviar un sencillo o video musical reciente, así como un clip de alguna presentación en vivo que hayas realizado.

En cuanto a la música esta debe ser original. Y tienes considerar que si eres unos de los afortunados tu banda o tú deben cubrir los costos para llegar a la ciudad donde se grabarán las sesiones, ya que no está incluido.

Los ganadores serán contactados a principios de noviembre y anunciados oficialmente hasta el 10 de noviembre, así que apúrale y no dejes pasar esta oportunidad. Si quieres más detalles o registrarte a la convocatoria de Fender para artistas independientes puedes hacerlo aquí.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android