¡Felices 75, Sir Mick!

Written by on 26/07/2018

Celebramos a este icono y recordamos todo lo que ha hecho, dentro y fuera de la música. 

Más allá de todo el material que ha producido y del legado musical que ha dejado, el hombre toca la guitarra, la armónica, el tamborín y el piano, además de poseer una voz que lo ha llevado a ser uno de los frontman más emblemáticos de la historia del rock… Por supuesto, hablamos de Mick Jagger, el mítico líder de The Rolling Stones.

Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford, Inglaterra bajo el nombre de Michael Philip Jagger, nuestro protagonista de hoy es uno de los vocalistas que ayudaron a definir lo que un cantante de rock and roll es… o debería ser.

Además de su carisma y presencia en el escenario, este inglés cargó siempre consigo con un tremendo sex appeal que también lo ayudó a convertirse en una de las figuras más reconocidas de la música pop.

Mick Jagger siempre quiso ser cantante, como alguna vez declaró: “Fui uno de esos niños a los que sólo les gustaba cantar… Algunos niños cantaban en el coro, otros lo hacían frente al espejo. Yo estuve en el coro de la iglesia y amaba escuchar a otros cantantes en la radio o verlos en la televisión y en las películas”.

 

Podría interesarte: Rolling Stones – ‘Olé olé olé!: A trip across latin america’

 

El hermano menor de Mick, Chris Jaggger, también es músico y en algún momento cuando eran jóvenes, solían tener presentaciones juntos.

Pero Mick abandonaría la escuela en 1961, un tiempo después de conocer a Keith Richards, y de haber obtenido las peores calificaciones… Aunque posteriormente retomaría sus estudios en la London School of Economics, pues no descartaba la idea de convertirse en periodista o político. 

Desde que inició su carrera musical, Mick Jagger ganó notoriedad mediática, ya fuera por su destacada forma de cantar, por admitir que consumía drogas o por sus líos amorosos que también han abonado a su leyenda y que lo han colocado como una figura emblemática de la contracultura.

Ya con la fama a cuestas, Jagger estuvo a punto de iniciar una disquera y un estudio de grabación, junto con Paul McCartney, lo cual no pudo concretarse debido a que el cuarteto de Liverpool decidió hacerlo entre sus propios integrantes, y así fue como nacieron los Apple Studios, en 1967.

 

Podría interesarte: Rolling Stones, el carisma de la eterna repetición (versión México)

 

El mundo del séptimo arte tampoco le es ajeno a Jagger. Su primer papel fue como Ned Kelly, en 1970. Cinco años después audicionó para el papel del Dr. Frank N. Furter, personaje de la cinta The Rocky Horror Show, aunque no lo consiguió.

También apareció, en su propio papel de cantante, en la película All You Need Is Cash, de 1978, mientras que en 1983 llevaría el rol protagónico del largometraje Tale Theatres The Nightingale. Luego llegarían actuaciones en otras películas como Freejack, Bent y The Man From Elysian Fields.

Sir Mick también ha llevado su talento al cine, componiendo la música para diferentes largometrajes. En 1969 escribió de manera improvisada y en un sintetizador Moog, la música para la cinta Invocation of My Demon Brother, del director Kenneth Anger.

Ya en el Siglo XX, Jagger formó el supergrupo SuperHeavy, al lado de Dave Stewart, de Eurythmics, Damian Marley, Joss Stone y A.R. Rahman.

Ávido amante del cricket, Jagger fundó la Jagged Internetworks, con el fin dar cobertura a este deporte. Aunque su gusto por el futbol soccer también lo ha llevado a apoyar a la selección inglesa de su país, asistiendo a las copas del mundo realizadas en Francia 2008, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018… Desafortunadamente, su presencia en los partidos de Inglaterra ha sido señalada por los fanáticos como de mala suerte.

Por todo esto y mucho más, hoy celebramos todo el día su cumpleaños con programación especial de 8 AM a 8 PM en rock101online.mx al grito de ¡felices 75, Sir Mick!

 

 


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background