Feist se retira de la gira de Arcade Fire tras la polémica que rodea a Win Butler - Rock101
Rock101+

Feist se retira de la gira de Arcade Fire tras la polémica que rodea a Win Butler

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2022

Feist se retira de la gira de Arcade Fire tras la polémica que rodea a Win Butler
Categorías:
Compartir:

El pasado 27 de agosto, el líder y vocalista de Arcade Fire, Win Butler comenzó a circular un comunicado donde se le acuasaba de conducatas sexuales inapropiadas. Las acusaciones se dieron por medio de un comunicado de Pitcfork donde cuatro personas compartieron los sucesos y declararon en contra del músico.

“Si bien todas estas relaciones fueron consensuales, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”, estas fueron las palabras con las que Butler se defendió mientras se encontraba de gira por Europa.

Asimismo, para sus conciertos, la cantautora canadiense Feist fue quien abrió dos de sus conciertos en Europa. Ya que durante las acusaciones no se había pronunciado al respecto. Sin embargo, el día de hoy comunicó por medio de sus redes sociales que se retiraba de la gira de Arcade Fire. Esto debido a las acusaciones que han circulado en contra de Win Butler.

“Todos tenemos una historia dentro de un espectro que va desde la masculinidad toxica básica hasta la misoginia generalizada y el hecho de ser agredidos física, psicológica, emocional o sexualmente. Esta situación toca la vida de cada uno […] No existe un único camino para sanar cuando has soportado alguna versión de lo anterior […], no puedo resolver eso renunciando, y no puedo resolverlo quedándome. No puedo continuar. Soy imperfecta y navegaré esta decisión de manera imperfecta, pero de lo que estoy segura es que la mejor manera de cuidar a mi banda, mi equipo y mi familia es distanciarme de esta gira, no de esta conversación. Estoy reclamando mi responsabilidad ahora y me voy a casa”.

A pesar de ello, We, la gira de Arcade Fire sigue programada hasta el 1 de diciembre. Por su parte, Feist ha donado una parte de sus ganancias de Marchandising a Women’s Aid Dublin, una fundación que esta destinada a ayudar a víctimas de violencia doméstica. Asimismo, Beck quien se encuentra como telonero en la gira de Arcade Fire, se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones en contra de Win Butler.

 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android