Falta camino largo para erradicar violencia de género: Sánchez Cordero - Rock101
Rock101+

Falta camino largo para erradicar violencia de género: Sánchez Cordero

Escrito por: Érika González

Fecha de publicación: 1 febrero, 2021

Falta camino largo para erradicar violencia de género: Sánchez Cordero
Compartir:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que en México falta un camino muy largo para combatir y erradicar la violencia de género.

Al referirse al caso de la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas, pidió a las autoridades atender el caso con perspectiva de género

Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo para combatir y erradicar esta violencia, expresó en la conferencia matutina.

Lee: Violencia en México desplaza a 40 periodistas

En Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que hay “un equipo de guerreras viendo este asunto”.

Dijo que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) están en comunicación permanente con las autoridades de Chiapas.

Ello, sostuvo, para esclarecer el feminicidio de Mariana, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas que presuntamente se suicidó.

Lo anterior, ante la falta de respuesta de una denuncia que realizó tras ser víctima de abuso sexual en Ocosingo, comunidad donde realizaba su servicio social.

Este domingo, más de 300 personas marcharon en Chiapas para exigir justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez.

Este caso causó indignación nacional desde el hallazgo del cuerpo de la joven porque días antes denunció una violación durante su servicio social en la comunidad Nueva Palestina.

Mariana presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y un reporte en la Secretaría de Salud del Estado, a la que pertenecía.

Sin embargo, la primera mostró indiferencia por el caso y la segunda solo le ofreció un mes de vacaciones.

Con información de El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android