Falleció a los 50 años el baterista Martín Carrizo - Rock101
Rock101+

Falleció a los 50 años el baterista Martín Carrizo

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 11 enero, 2022

Falleció a los 50 años el baterista Martín Carrizo
Categorías:
Compartir:

El baterista argentino Martín Carrizo perdió la batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad con la que fue diagnosticado en abril de 2016, el músico falleció la madrugada de este once de enero, en su natal Argentina.

Por medio de sus redes sociales la Caramelito Carrizo hermana del baterista, informó el deceso de su hermano, “Decime por favor por dónde sigo Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, escribió la conductora de televisión.

Martín, fue baterista de la agrupación A.N.I.M.A.L durante 1994 y 1997, su talento y amor por la batería lo llevaron a  formar parte del equipo de grandes artistas entre ellos su compatriota Gustavo Cerati, con quien grabó el álbum Bocadana, lanzado el 28 de junio de 1999; asimismo, se unió al Indio Solari en 2007 y 2008, hasta 2017 formó parte de la agrupación Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ya que el avance de la esclerosis le impedía poder continuar tocando la batería.

A través de sus redes sociales, Carrizo mantenía informados a sus seguidores sobre su estado de salud y cómo su cuerpo comenzaba a debilitarse, antes de celebrar su cumpleaños 50, el baterista, escribió, “¡Hola amores!! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas. Si me encuentro escribiendo esto para todos, es porque soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación”.

Ante el diagnostico desolador el argentino se mantuvo optimista y en busco tratamientos, uno de ellos en Miami, sin embargo el tratamiento fu cotos y esto llevo a Martín a volver a su natal Argentina para ahí continuar con su recuperación.

arrio

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android