Fallece Ronnie Tutt, baterista de Elvis Presley y Jerry Garcia Band - Rock101
Rock101+

Fallece Ronnie Tutt, baterista de Elvis Presley y Jerry Garcia Band

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 17 octubre, 2021

Fallece Ronnie Tutt, baterista de Elvis Presley y Jerry Garcia Band
Categorías:
Compartir:

Ronnie Tutt, baterista que trabajo con Elvis Presley y Jerry Garcia Band murió el día de ayer 16 de octubre a la edad de 83 años. Hasta el momento no han dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Fue la hija del baterista, Terie Tutt quien dio a conocer el lamentable suceso a través de una publicación de Facebook el día de hoy 17 de octubre, en la mismo solo informó que había muerto en su casa rodeado de familiares.

“Con profunda tristeza mi familia y yo compartimos la pérdida de nuestro querido padre. El legendario baterista, Ronnie Tutt, ‘ha abandonado el edificio’ “.

El día de ayer, Elvis Presley Enterprise rindió un homenaje al fallecido baterista en el sitio web de Graceland.

“Todos los que trabajamos con Elvis Presley Enterprises nos entristeció profundamente enterarnos del fallecimiento de Ronnie Tutt”, decía el mensaje. 

“Además de ser un baterista legendario, era un buen amigo para muchos de nosotros aquí en Graceland”.

Tutt tocó la batería para Presley en su especial de regreso de 1968, en la TCB Band y en su espectáculo de apertura en Las Vegas de 1969 y otras residencias, el músico también actuó con la primera formación de Jerry Garcia Band.

También se convirtió en un codiciado músico de gira y sesión, respaldando a artistas como Neil Diamond, Gram ParsonsElvis Costello y Johnny CashTutt tuvo el honor de aparecer en el único álbum de estudio de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks como dúo, Buckingham Nicks.

Los homenajes hacía el legendario Ronnie Tutt se hicieron presentes en Twitter, desde fanáticos hasta reconocidas personalidades, muchos dedicaron palabras de aliento a la familia de Tutt y rindieron respeto a través de sus palabras.

Los Oak Ridge Boys llamaron a Tutt “uno de los mejores bateristas que jamás haya vivido”, mientras que la música Tanya Tucker agregó que el músico era “uno de los bateristas de gira favoritos”.

Aquí algunos de los mensajes que fanáticos han dejado en honor al fallecido Ronnie Tutt.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android