Fallece David Longdon, vocalista de Big Big Train - Rock101
Rock101+

Fallece David Longdon, vocalista de Big Big Train

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 22 noviembre, 2021

Fallece David Longdon, vocalista de Big Big Train
Categorías:
Compartir:

David Longdon, vocalista y colíder de la banda británica Big Big Train, lamentablemente falleció el pasado sábado 20 de noviembre a la edad de 56 años.

El multiinstrumentalista falleció la tarde del sábado en el hospital de Nottingham, Reino Unido, al parecer, la causa de su muerte fue tras sufrir un accidente, el cual aún no sabemos exactamente de qué tipo.

Longdon tenía 2 hijas, Amelia y Eloise y su pareja sentimental, Sarah Ewing, ha dicho sobre su triste pérdida: “David y yo éramos como son los mejores amigos, socios y almas gemelas y estoy totalmente devastada por su pérdida. Era una persona hermosa y me siento muy afortunada de haberlo conocido y amado”.

La terrible noticia, la dio a conocer primero la banda a través de un comunicado compartido con Prog, en donde pudimos leer lo siguiente:

“Big Big Train está extremadamente triste de anunciar la muerte de David Longdon esta tarde en el hospital de Nottingham, Reino Unido, a la edad de 56 años, luego de un accidente en las primeras horas de la mañana del viernes”, escribió la banda. “Le sobreviven sus dos hijas Amelia y Eloise, su madre Vera y su compañera Sarah Ewing”.

El bajista y fundador de la banda, Greg Spawton, dijo:

“Es indescriptiblemente cruel que un capricho del destino en las primeras horas de la mañana de ayer lo haya privado a él y a sus seres queridos de un futuro feliz juntos y de todas las oportunidades, tanto personales como musicales, que lo esperaba el próximo año y más allá”.

Steve Hackett, ex guitarrista de Genesis, tuiteó: “Estoy muy triste de saber del fallecimiento de David Longdon. Era un chico encantador y tenía una voz maravillosa. Sonaba fabuloso cantando en la versión vocal de Spectral Mornings”.

“Lamentamos mucho escuchar esta noticia”, dijo Marillion en un breve comunicado. “Era un hombre amable y encantador. Lo extrañaremos. Enviamoas amor a su familia y amigos”.

El grupo acababa de publicar este año el disco Common Ground y ya estaba grabado y preparado otro para enero de 2022, el álbum Welcome to the Planet, donde iban a mostrar por primera vez la nueva formación de la banda.

Big Big Train y su gerencia han pedido privacidad para la familia y seres queridos en este momento extremadamente difícil para ellos. Ahora el próximo trabajo, el mencionado Welcome to the Planet, quedará como un disco póstumo y legado del artista.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android