Fallece Burke Shelley, cantante y bajista de la banda Budgie, a los 71 años - Rock101
Rock101+

Fallece Burke Shelley, cantante y bajista de la banda Budgie, a los 71 años

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 11 enero, 2022

Fallece Burke Shelley, cantante y bajista de la banda Budgie, a los 71 años
Categorías:
Compartir:

Burke Shelley, quien fue el cantante y bajista de la banda de hard rock galesa Budgie, ha muerto a la edad de 71 años.

El fallecimiento del músico fue confirmado por su hija Ela en un comunicado en Facebook anoche (10 de enero). Aún no se conoce la causa de muerte.

“Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi padre, John Burke Shelley”, escribió. “Falleció esta noche mientras dormía en el Heath Hospital de Cardiff, su ciudad natal. Tenía 71 años”.

“Por favor respete a la familia durante este tiempo. Con amor, sus cuatro hijos: Ela, Osian, Dimitri y Nathaniel”.

Conozcamos un poco de Burke Shelley

Shelley, el único miembro constante de Budgie durante sus tres periodos de actividad (1967-1988, 1995-1996, 1999-2010), nació el 10 de abril de 1950 en Tiger Bay, Cardiff, Gales y fue uno de siete hijos.

Influenciado por la escena musical local y, por supuesto, por los Beatles, Shelley formó Budgie en 1967 con el baterista Ray Phillips y los guitarristas Kevin Newton y Brian Goddard, pero Newtown se fue al año siguiente y el veterano Tony Bourge fue contratado como su sucesor, él ayudó a producir la era más fructífera de la banda como coautor confiable de Shelley.

En los años previos a su muerte, el bajista y cantante también padecía el síndrome de Stickler, un raro trastorno congénito del tejido conectivo. Las cirugías posteriores también lo dejaron con un dolor que le impedía tocar de pie durante largos períodos de tiempo.

Se informó que se aconsejó a Shelley que se sometiera a más procedimientos médicos, pero después de los problemas sufridos por la intervención quirúrgica anterior, se negó a ser operado nuevamente con respecto a un aneurisma más grande que se había desarrollado.

“Cumpliré 70 el próximo mes y quiero vivir lo que me queda de vida y no quedar lisiado. En realidad, todo son conjeturas, pero tengo fe en Dios y no me preocupa adónde voy. Así que lo haré. Solo iré cuando Él decida llevarme y, mientras tanto, seguiré haciendo lo que quiero hacer. Así de simple”, dijo Shelley Wales Online en febrero del 2020.

Según un dato cortesía de Loudwie, el legado de Shelley se encuentra en el catálogo de Budgie, donde él y sus compañeros de banda lanzaron riffs lentos y agitados bajo sensibilidades líricas extravagantes y, aunque la banda puede disfrutar más de un estatus de culto, su influencia ha sido masiva y permanecerá atemporal.

Rock101 lamenta la pérdida de un ícono de la música hard rock y manda condolencias a la familia Shelley y a todos los que estuvieron cerca de Burke.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android