Fallece a los 80 años Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones - Rock101
Rock101+

Fallece a los 80 años Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 24 agosto, 2021

Fallece a los 80 años Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones
Categorías:
Compartir:

El baterista Charles Robert “Charlie Watts”, falleció este día en un hospital en Londres, acompañado de su familia, así lo dio a conocer su manager y la agrupación que lo acompaño desde 1963.

Hace unas semanas atrás se dio a conocer que el baterista se había sometido a un proceso quirúrgico del que se estaría recuperando en su casa, por lo que decidió no salir de gira junto a su banda The Rolling Stones

“Por una vez, mi tiempo se ha desviado un poco. Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, informó en comunicado el baterista el 4 de agosto.

Watss, formó parte de los Stones desde enero en 1963, siendo el único baterista de la agrupación, quienes lo han llamado el mejor baterista, “Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rollings Stones uno de los mejores bateristas de su generación”, escribió la banda a través de sus redes sociales.

Charles Robert “Charlie Watts” nació el 2 de junio de 1941 en el University College Hospital de Londres, su primer acercamiento musical fue en 1958 en una banda de jazz “Jo Jones All Stars “, donde era bajista y tocó hasta 1959. Para 1961 formó parte de la agrupación “Blues Incorporated”, para 1963 conoció a los músicos Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, con quienes formaría The Rolling Stones.

Fue considerado como “el mejor baterista de rock”, Watss junto a los demás integrantes de los Stones formó parte del Salón de la fama del Rock and Roll, en el 2006 se convirtió en miembro del salón de la fama de la revista “Modern Drummer”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android