Falcón, líder en servicio de proveeduría en sector salud de México

Escrito por: Cynthia Ramírez

Fecha de publicación: 23 octubre, 2018

Categoría:

Falcón Servicios Integrales en Salud y Tecnología, de Agustín Amaya Chávez, es una de las empresas líderes en proveeduría del sector salud en México.

Actualmente el modelo de contratación de Grupo Falcón Servicios Integrales, responde a las necesidades de salud públicas y privadas, ya que su principal objetivo es optimizar las áreas de estos centros con equipamiento, consumibles, reactivos químicos y mobiliario, de esta manera Grupo Falcón, atiende a 481 unidades hospitalarias a nivel nacional, 30 hospitales de alta especialidad, 125 hospitales generales de zona y 170 unidades de medicina familiar.

Uno de los principales clientes de Falcón es el IMSS y el ISSSTE, y es que uno de los grandes retos para el próximo gobierno dentro del sector salud será que cada mexicano tenga garantizada la atención médica gratuita “desde la cuna hasta la tumba”, mencionó Jorge Alcocer Varela, futuro titular de la Secretaría de Salud.

Actualmente el gasto federal para todas las instituciones de salud y seguridad social aumentó 4.7% entre 2013 y 2018 en términos reales, destinándose 3.3 billones de pesos al sector, pero sigue siendo insuficiente ya que sigue habiendo millones de personas que no cuentan con acceso a este servicio.

Y cerca de más de un millón de mexicanos son los que utilizan los servicios públicos de salud diariamente, de los cuales 100 mil son consultas de urgencias, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.