Facebook censura la portada del disco Houses of the Holy de Led Zeppelin

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 20 junio, 2019

Categoría:

Cualquiera que intente publicar en Facebook la portada del clásico de 1973 de Led Zeppelin, Houses of the Holy, podría encontrarse con algunos problemas de censura.

Según la revista Classic Rock, la red social aparentemente ha prohibido la imagen de portada icónica que muestra a niños desnudos subiendo por las rocas en la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, construida a partir de un collage de fotos de Aubrey Powell de Hipgnosis.

Michelle Kaotic, quien dirige una página de Facebook de Led Zeppelin, usó la carátula del álbum para una página de evento en 2011; ocho años después, la imagen del evento ha sido prohibida por el sitio. Otros informes de otros usuarios y operadores de páginas de fans dieron resultados similares, con su imagen marcada y eliminada. Algunos usuarios incluso fueron bloqueados de sus cuentas por tres días.

La portada es probablemente víctima de los filtros automáticos de Facebook que utilizan algoritmos combinados con votos humanos de empleados de la censura para filtrar el contenido cargado y evitar que la pedofilia, las imágenes espantosas y otros contenidos ilegales y obscenos lleguen al sitio.

Esta es la portada del álbum de Lez Zeppelin que censuró Facebook: