Extorsionan a Radiohead y a cambio piden 150 mil dólares

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 6 junio, 2019

Categoría:

Cerca de 18 horas de material inédito de Radiohead fue filtrado recientemente luego de que alguien los retuviera y usara para pedir 150 mil dólares a cambio de no revelarlos.

El material, correspondiente al tercer disco de la banda “Ok Computer” (1997), se encontraba en una presentación de 18 minidiscos grabados por el mismísimo Thom Yorke. Además de demos, conciertos en vivo y tomas extra, había versiones alternativas de ciertas canciones, como ‘Paranoid Android’ con una duración de 12 minutos, o versiones anteriores de ‘Exit Music’, ‘True Love Waits’ y ‘Lift’.

Los internautas hicieron muchas suposiciones de lo que esas 18 horas podrían contener, y hay usuarios que comentan que quien tenía el material estaba cobrando los “150 mil por el set completo, 800 por canciones de estudio y 50 por canciones en vivo.”

“No estamos felices con la idea de que estas cosas se vendan en círculos comerciales así y alguien se beneficie con material robado”, escribió un fan en la plataforma Reddit, quien alegaba sobre la difusión del contenido.

Como obviamente sucedería, la agrupación se negó a pagar, por lo que el contenido fue subido a la plataforma de YouTube, sin embargo, lo eliminaron rápidamente.

En el 2017, el tercer álbum de la banda volvió con una edición deluxe titulado “OKNOTOK” con canciones no reveladas antes ‘I Promise’, ‘Man of War’ y Lift’.