Exposiciones basadas en la Luna en el museo Centro de la Imagen

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 29 julio, 2019

Categoría:

El museo Centro de la Imagen se encuentra presentando una exhibición con distintas propuestas estéticas y visuales de la Luna a través de la fotografía, donde presenta tres muestras artísticas que se basan en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la superficie del satélite del planeta Tierra.

La exhibición dio su apertura este fin de semana pasado en el recinto de Balderas, donde Elena Navarro, directora del lugar, se mostró satisfecha por el hecho de que este espacio dedicado a la imagen sume y abra sus puertas a la celebración con las diferentes perspectivas de artistas a través de sus lentes.

Entre los artistas que forman parte de esta exposición está Fredi Casco, un artista de origen paraguayo quien dio a conocer ‘Lo que brilla’, “una mini exposición” como lo describió la directora Navarro. Conformada por cuatro piezas relacionadas con la Guerra Fría y la Carrera Espacial, donde el artista invita al espectador a adentrarse en este momento histórico desde una perspectiva latinoamericana.

Otro de los artistas que encontrarás dentro, es Leandro Katz, un artista, escritor y realizador argentino, que muestra ‘De la A a la Z: Viaje a la Luna’; su proyecto visual refleja sus inquietudes antropológicas y la relación de los seres humanos con fenómenos espaciales y cómo impactan en la cultura de América Latina.

Así como estas, podrás encontrar más proyecciones visuales dentro de la exhibición junto a un programa de actividades complementarias, como conferencias y talleres para adolescentes, que los apegará a la Luna y sus misterios usando el arte, el psicoanálisis y la ciencia.

El acceso a esta exposición es totalmente gratuito, y tendrá sus puertas abiertas desde este mes de julio hasta el mes de octubre de miércoles a domingo.

Con información de El Sol de México.