Exhibirán instrumentos icónicos del rock en el MET

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 30 noviembre, 2018

Categoría:

El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York hospedará una nueva exhibición que mostrará instrumentos icónicos de toda la historia del rock.

Será a partir del 18 de abril de 2019 cuando más de 130 guitarras, tambores, parafernalia y otras piezas de equipo utilizadas por artistas como The Beatles, Elvis Presley, Chuck Berry, Jimi Hendrix, Metallica, Jimmy Page, Steve Miller, St. Vincent, Los Rolling Stones y más puedan ser apreciadas de cerca por los visitantes.

 

 

La exhibición, titulada Play It Loud: Instruments of Rock and Roll, presentará una colección que incluye instrumentos que abarcan desde 1939 hasta 2017, explorando el rock & roll y los objetos que han ayudado a este estilo musical a ser tan longevo.

Algunos de los instrumentos destacados son la guitarra Frankenstrat, de Eddie Van Halen (foto de portada), la “Blackie” Stratocaster, de Eric Clapton (abajo) y la guitarra Ernie Ball, de St. Vincent (arriba). Los asistentes a la exposición también podrán ver pósters antiguos, trajes icónicos y videos históricos acompañarán a los instrumentos.

 

 

La muestra concluirá el 1 de octubre, para después trasladar las piezas al Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio, donde serán alojadas a partir de noviembre.