Everett Morton, baterista de The Beat, fallece a los 71 años - Rock101
Rock101+

Everett Morton, baterista de The Beat, fallece a los 71 años

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 9 octubre, 2021

Everett Morton, baterista de The Beat, fallece a los 71 años
Categorías:
Compartir:

El mundo del punk británico está de luto, ya que la leyenda de la batería Everett Morton, ha fallecido el día de ayer 8 de octubre, a los 71 años.

Everett Morton perteneció a la banda The Beat, agrupación formada en los setenta y una de las que más influyentes en el género del ska y el post-punk.

La desafortunada noticia se dio por medio de una publicación en el Twitter de The Beat, el mensaje decía lo siguiente:

“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Everett Morton, un maravilloso y talentoso hombre. Su familia está naturalmente afligida. Por favor respeten su privacidad. ¡Q.E.P.D Gaffah!”.

Hasta el momento, la familia ha decidido no mencionar la causa de muerte, incluso los propios miembros de la banda pidieron respetar la privacidad de sus allegados.

Lo que sí es bastante notable son los múltiples homenajes que los fanáticos de Morton y de la banda han publicado a través de las redes sociales. Son muchos los mensajes deseando pronta recuperación para la familia, pero sobretodo, se nota el cariño hacía el baterista en cada publicación.

Aquí algunos de los mensajes dirigidos hacía la leyenda de la batería, Everett Morton:

La historia de Everett Morton y The Beat

Morton nació un 5 de abril de 1950 en Saint Kitts (nombre anglosajón de la isla de San Cristóbal, ubicada en las Antillas Menores).

En los años sesenta, Morton se mudó a la ciudad inglesa de Birmingham y fue ahí donde comenzó a estudiar en la escuela de percusión para, tiempo después, unirse a la banda de su primo donde comenzaría a tocar la batería.

En el año de 1978, Morton se unió a Dave Wakeling, David Steel, Andy Cox y Ranking Roger, este quinteto formaría The Beat, una banda que comenzó durante un periodo alto de desempleo y agitación social en Reino Unido.

Sin pensarlo se convertirían en una de las agrupaciones que impulsarían el género del ska en los años setenta y ochenta, pero no nos apuremos, aún tenemos algo de historia que contar.

Justo un año después de que oficialmente formaran The Beat, el grupo firmó con el sello 2-Tone Records y en 1979 consiguieron ingresar a las listas de éxito con el álbum Tears Of A Clown / Ranking Full Stop el cual estuvo en el número seis de dicha lista.

Más tarde, y con el éxito generado de su álbum debut, formaron su propio sello discográfico llamado Go-Feet.

Durante el tiempo en que The Beat estuvieron juntos, lanzaron tres álbumes: I just Can’t Stop It (1980), Wha’ppen? (1981) y Special Beat Service (1982).

Como te hemos comentado, The Beat marcó un antes y un después en el género del ska, y lo pueden demostrar con éxitos como “Stand Down Margaret”, “Mirror In The Bathroom” y “Drowning”.

Acá te dejamos una de ellas, por si eres fan recuerdes un poco de las buenas épocas de The Beat, y si no, para que conozcas la músico de estas leyendas.

La separación de The Beat

Everett Morton fue un símbolo en el mundo de la percusión por haberle dado un toque completamente único y distintivo a la música punk de la época, aunque no podemos dejar de lado a la agrupación completa.

The Beat se distinguió de las demás bandas de punk porque incorporaban diferente estilos musicales como el reggae, ska, Motown y música latina. No por nada eran considerados unas leyendas.

Tristemente, la agrupación se separó en el año de 1983 y en ese momento hubo ciertas fusiones entre los ahora ex miembros de The Beat; Dave Wakeling y Ranking Roger se unieron para formar General Public, ellos lograron tener algunos éxitos en Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, Andy Cox y Davis Steele formaron Fine Young Cannibals junto con el vocalista Roland Gift. Mientras que Morton y Saxa pasaron a formar Internacional Beat, el cual estaba encabezado por el vocalista Tony Beet.

Fue así como el éxito de los ochentas llegó a su fin, pero es sí, sus años de gloria quedaron para la posteridad, ya que no cualquiera puede compartir escenarios y giras con The Police, The Clash o David Bowie.

Cambiando un poco de tema, no podemos olvidar que la pérdida de Everett Morton no ha sido la única que The Beat ha tenido, ya que en 2019 el vocalista Ranking Roger falleció tras haber tenido una difícil lucha contra el cáncer.

En ese entonces, The Beat publicó a través de un post en Facebook el anuncio del fallecimiento de Roger, escribieron:

“Luchó y luchó y luchó, Roger era un luchador. La familia de Roger quisiera agradecer a todos por su constante apoyo durante este momento difícil”.

Con respecto al reciente fallecimiento de Everett Morton, solo nos queda desearle pronta resignación a su familia y consuelo tras su difícil pérdida.

Q.E.P.D Everett Matthew Livingstone Morton.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android