Eventos imperdibles para este fin de semana

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 17 mayo, 2019

Categoría:

Si aún no tienes planes para este fin de semana, aquí te dejamos unas sugerencias que podrían ser de tu agrado.

Swedish House Mafia

Lugar: Foro Sol

El trío de dj’s regresarán luego de 7 años a la Ciudad de México para presentarse en el mismo lugar donde estuvieron por última vez: El Foro Sol. A su gira One Last Tour (2013), asistieron cerca de 40 mil personas, dando un espectáculo memorable, así que, si eres fan de estos artistas, no te lo puedes perder. La preventa de boletos inició en noviembre del año pasado, pero aún quedan algunos en pista para que puedas verlos de cerca y disfrutar con el resto de la gente. Puedes conseguir las entradas a través del sitio web de Ticketmaster o en taquillas del inmueble. La cita es este sábado 18 de mayo en punto de las 8, no te lo puedes perder.

Roma en México/México en Roma: las academias de arte entre Europa y el Nuevo Mundo (1843-1867).

Lugar: Museo Nacional de San Carlos

La muestra de 93 piezas forma parte de la exposición que tendrá el Museo Nacional de San Carlos como parte de su celebración de 50 aniversario. En esta, se presentan los trabajos de Tomás Pérez, Primitivo Miranda, Tiburcio Sánchez y Epitacio Calvo, y el reconocido Juan Cordero, quienes fueron los encargados de representar el día a día en la Academia de San Carlos, así como parte de la cultura latina, historia, paisajes y relatos con características de la época. Por el lado italiano, se encuentran Francesco Coghetti, Francesco Podesti y Giovani Silvagni, demostrando en sus cuadros, cómo se enseñaba a pintar en la italiana Academia de San Luca. La muestra estará hasta este domingo 19, así que no esperes más y aprovecha esta oportunidad.

Open House de la Editorial Sexto Piso

Lugar: El 77 Centro Cultural Autogestivo

En celebración de sus 17 años, la Editorial Sexto piso realizará un Open House para todo el público los días 18 y 19 de mayo, en el que podrás disfrutar en familia remates, promociones, degustación de cerveza artesanal y mezcal, en compañía de otros lectores. El horario de ambas fechas es de 12 a 7 pm, así que ve haciendo un lugar en tu agenda que esto se pondrá bueno.

Ciclo de cine para niños: Girl Power

Lugar: Cinemanía Loreto, San Ángel

Todos los sábados y domingos hasta el 26 de mayo se estarán presentando distintas cintas de Disney como Mulán, Valiente, Moana y Frozen en horario matiné a partir de las 12:30. La entrada para el público adulto en horario matiné tendrá un costo de $50 y los niños pagarán $30, además cuenta con permanencia voluntaria por el costo de $90. Así que si aún no le has dado la oportunidad a estas grandiosas películas, ahora es el momento para disfrutarlas en familia.

Queen, el origen de una leyenda

Lugar: Foto Museo Cuatro Caminos

El fotógrafo británico Mick Rock, conocido por ser el fotógrafo estrella de artistas como The Ramones, Iggy Pop, Lou Red, y muchos más, llega a la Ciudad de México con una exposición del grupo de rock Queen, la cual consta de 120 fotografías, videos, cine, instalaciones de mapping, un bar y artículos para venta de la banda, además de fotografías y sesiones privadas inéditas. Entre las curiosidades también está el vestuario que usó Rami Malek para la biopic ‘Bohemian Rhapsody’. La exposición “Queen, el origen de una leyenda”, estará hasta el 2 de junio, y si eres fan acérrimo del grupo, seguro tienes que ir.

Evento: Festival Marvin 2019

Lugar: Circuito Condesa-Roma

La novena entrega de este festival llega con todo este fin de semana con bandas para todos los gustos, desde Wire, Lydia Lunch y Damo Suzuki’s Network encabezando el cartel, hasta URSS Bajo el árbol, The Gadaloops, Sunflower Bean, Rebel Cats, Porter y muchos grupos más. También habrá invitados de Stand up, proyecciones de cine y conferencias, todo esto y más en un solo lugar. Si te das prisa, quizá aún alcances boletos, los cuales puedes conseguir en este link.