"Esto no es pa' que me ames": Bad Bunny, compositor del año - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
Aniversario GDL

“Esto no es pa’ que me ames”: Bad Bunny, compositor del año

Fecha de publicación: 8 julio, 2020

“Esto no es pa’ que me ames”: Bad Bunny, compositor del año
Compartir:

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés) nombró a Bad Bunny compositor latino del año.

En las redes sociales de la ASCAP Latino, asociación encargada de proteger los derechos de autor de los artistas que pertenecen a ella, anunciaron que este año la ceremonia en la que galardonan a sus mejores compositores, productores y editores se llevaría a cabo a través de sus redes sociales.

El Premio ASCAP es la versión latina, encargada de reconocer y otorgar una gratificación monetaria a los artistas de habla hispana. Este año, tras siete premios otorgados al productor, compositor y cantante, Bad Bunny, fue galardonado con premio al Compositor del Año 2019.

Lo curioso de esta edición fue que los premios se entregaron por paquetería y algunos artistas agradecieron a la asociación mediante un unboxing. Mientras otros realizaron presentaciones desde sus estudios y casas.

En redes sociales la ASCAP y la ASCAP Latino invitaron a sus seguidores a conectarse en Instagram y Twitter para ser parte de la ceremonia, donde sus presentadores que se ubicaban en Miami se alternaban de manera digital a donde se ubicaban los ganadores de Puerto Rico, Colombia y México, entre otros.

México no se quedó atrás. Los ganadores de nuestro país fueron: Reik por su participación con Sebastián Yatra, Los Ángeles Azules con “Amor a primera vista” y “Nunca es suficiente” y T3er Elemento con “Aerolínea Carrillo”.

También brillaron artistas como Rosalía de España, por la canción “Con Altura” o Daddy Yankee por la canción “Calma”.

YHLQMG

La ASCAP felicitó a Bad Bunny por “hacer lo que le da la gana”, y por las siete piezas que lo ayudaron a posicionarse como uno de los artistas más reproducidos en las nuevas plataformas de streaming.

A continuación te dejamos las canciones que le dieron a Bad Bunny el premio:

Habrá que reflexionar sobre lo que representa la música latina en el mundo, pues para los premios gringos siempre representa una vertiente exótica, a la que le tienen que separar de las versiones originales de los premios.

Bad Bunny arrasó durante segundo año consecutivo el galardón y YHLQMG será multipremiado en el 2020 ya que sus canciones están en los “tops” de las plataformas digitales en el mundo.

Sin duda todas y todos sus seguidores están ansiosos porque termine la cuarentena para “beber y gastar como un rasta” escuchando sus canciones. Claro, si la pandemia y “Dios lo pelmiten“.