Esto es lo que debes saber del Desfile de Día de Muertos de este año

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 9 octubre, 2019

Fotografía: Luis Nolasco

La cuarta edición del desfile contará con un invitado especial del inframundo.

Desde hace cuatro años, las calles de la Ciudad de México se llenan de catrinas y catrines, personas disfrazadas de personajes de medio artístico para rendirles homenaje, y como siempre, las raíces y la cultura representadas en el México prehispánico.

La cita del Desfile Internacional de Día de Muertos este año será el próximo 27 de octubre a partir de las 2:00 p.m., y en esta ocasión, contrario a los años anteriores, comenzará en el Zócalo Capitalino para terminar en la Estela de Luz, para después distribuirse en las calles cercanas a Polanco, donde los visitantes podrán apreciar el tema central del desfile, que son las flores de cempasúchil: “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

Y como siempre, no faltarán los carros alegóricos, las típicas marionetas gigantes y los voluntarios que año con año dan un gran espectáculo visual, acompañados de un elemento novedoso: una representación de Mictlantehcutli de 4 metros de alto.

Al mismo tiempo, ese mismo día, pero ya más entrada la noche, se llevará a cabo el evento de Fórmula 1, anunciado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el cual abarca diversas calles del Centro de la Ciudad de México.

Para el 2 de noviembre se tiene programado otro desfile llamado “Día de Muertos”, y contará con la participación de la delegación de China que mostrará una danza de dragones.

Sin duda muchas actividades y espectáculos que sorprenderán a más de uno y que no te puedes perder.

Con información de El Sol de México.