Tras perder a sus hijos y a su esposa, Gilberto va a Rusia en honor al sueño que tuvieron juntos

Written by on 24/06/2018

Tras vencer a Alemania, Guillermo Ochoa tomó su teléfono y envió un mensaje: “Éste partido fue por tu familia”, escribió a Gilberto Jiménez, el aficionado mexicano que decidió ir al Mundial de Rusia 2018, tal como soñó con su esposa y sus hijos; un sueño que hoy vive sin ellos, pues los tres fallecieron en abril.

“Es una aventura muy difícil para mí. Me traje cosas que ellos habrían querido usar acá en el Mundial, traigo sus FanID conmigo y lo que me da fuerza y energía es pensar en cómo ellos habrían querido que sí lo hiciera porque éste era nuestro último pendiente y les habría gustado que yo siguiera adelante con él”, comenta Gilberto entre sollozos.

Hace casi tres meses, su esposa Veronica, de 42 años, con sus hijos Diego de 8 y Mia de 6, viajaban en una minivan en Miami, Florida; el conductor perdió el control y en el percance se esfumaron los últimos suspiros de su familia.

Durante el funeral, Gilberto pensó en cancelar el viaje a Rusia, pero recibió un mensaje al celular; sí, también era Memo Ochoa que entonces le escribió: “Tu hijo será un ángel que me ayudara a volar” eso lo cambió todo.

“Claro que siento mucho enojo, mucho coraje y por más que me pregunte ¿por qué pasó esto? No voy a encontrar respuestas. Quiero vivir la vida como ellos me vieron vivirla y pensar en qué mensaje quiero dejar en las personas que están pasando por una pérdida.

“Yo ya había ido a otros Mundiales antes pero este era un sueño especial para mi hijo así que vine haciendo el itinerario tal como lo planeamos: llegar a San Petersburgo, viajar en tren, ir a varios partidos y en todos me tomo fotos con sus cosas, en homenaje a ellos, a que sí cumplí lo que soñamos todos”, comparte vía telefónica Gilberto, quien es abogado.

Su esposa nació en Argentina y así compartieron la afición por el balompié. Diego jugaba futbol y soñaba representar a México. Su amistad con el representante de Memo Ochoa estrecho su relación con el guardameta y tras la pérdida, ha sido un apoyo importante.

“En este momento tan fuerte para mí, la Selección Mexicana ha tenido detalles conmigo: me mandaron una playera con los autógrafos de todos. Fue un detalle que aprecio mucho, es cómo sentir su apoyo”.

Ademas, él mandó imprimir los nombres de su familia en su playera del equipo y dos amigos lo acompañan en el proceso. “El Curro de México y Claudio de Argentina están conmigo, mis dos amigos. Dos momentos han sido increíbles: cantar el Himno en el Estadio Luzhniki y el gol contra Alemania. Grité, lloré, los abracé, salieron muchas emociones allí y pensé mucho en mis hijos y mi esposa”.

Gilberto y sus amigos fueron a Rostov a presenciar la victoria 2-1 de México sobre Corea y estarán en el partido contra Suecia. Él portará su playera con los nombres de la familia en la espalda, con los guantes de Diego, con los cuatro FanID’s sobre su pecho, con el corazón lleno de los recuerdos que acumula para honrar a los tres; mientras Guillermo Ochoa tendrá de nuevo un apoyo celestial en el arco.

 

“Mientras estuvimos unidos, les di todos los besos y todos los abrazos, siempre les dije cuanto los amo; siempre amé respete y cuide a mi esposa. No me quede con ningún pendiente y me siento en paz”

Gilberto Jiménez

Fan mexicano en Rusia 2018

Creará fundación

Tras perder a su familia, Gilberto desea crear la Fundación Vero Diego y Mia. Aunque está por definir la causa, podría ser para apoyar a niños de escasos recursos a través del futbol.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background