Especial 3 de diciembre - #Provocadores101 - Rock101

Especial 3 de diciembre – #Provocadores101

Fecha de publicación: 3 diciembre, 2020

Especial 3 de diciembre – #Provocadores101
Categorías:
Compartir:

“poor is the man
whose pleasures depend
on the permission of another”

-Madonna

Decía John Lennon que “vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día”.

Hago alusión a esta frasecilla, porque un día como hoy pero de hace 30 años, La Reina del Pop estrenó un video polémico que fue censurado debido al alto contenido erótico/sensual que transmitía.

“Justify my love”, apareció en el álbum The Immaculate Collection y está acreditada a Lenny Kravitz e Ingrid Chávez.

Sin embargo, lo curioso aquí es la forma, casi risible en la que MTV se negó a transmitir el video, ya que nos hace alusión a la violencia que Lennon refiere:

Mientras censuraba el cuerpo y el placer femenino, la cadena de televisión permitió la violencia del Kurt o de la música de los West y East Coast, además de los programas asquerosos donde se cagan y se pegan en las bolas como Jackass.

Especial #Provocadores101

La música y la sensualidad van de la mano, sin embargo la violencia es parte de este ritual, la prohibición de la violencia sensual viene de la mano desde la era de las cavernas. Cualquiera que haya leído a Freud o a Bataille, sabrá de lo que hablo.

Por eso, los frailes encerraron en sus bóvedas la Carmina Burana, en donde se tocan temas como la fiesta y la fortuna, pero predominan la sensualidad de la primavera y la reproducción sexual.

Por eso, en el mito Atenea castigó a la Medusa convirtiéndola en una quimera entre mujer y serpiente condenada a no poder mirar a un hombre, por lo hermosa que era.

De la misma manera se prohibieron bailes ejecutados como el vals, el jazz, el fox trot, danzón, la salsa y en nuestros tiempos el reguetón. Les recomiendo la lectura del artículo que escribí en El Universal hace algunos añitos: “Los bailes indecentes de los años veinte“.

Por el estreno de este video, el 3 de Diciembre de 2020 presentamos el especial #Provocadores101: música sensual, sexual, diseñada para el placer del cuerpo, de todos los géneros y todos los estilos.

Al aire en el canal Idea Musical de Rock101online.mx de 8 a 20 horas.

CONTENIDO RELACIONADO