Especial 23 de Julio - #NeoSoul101 - Rock101


Rock101 es de todos

Especial 23 de Julio – #NeoSoul101

Fecha de publicación: 23 julio, 2020

Especial 23 de Julio – #NeoSoul101
Categorías:
Compartir:

El 23 de julio de 2011 murió en Londres la cantante Amy Winehouse, quien logró llevar de vuelta a la corriente principal el soul, de la mano del productor Mark Ronson.

Amy Winehouse logró conquistar y arrasar en la mayoría de los premios donde fue nominada llevando como estandarte la música afroamericana de mediados del siglo pasado.

La artista siempre alegó que el Jazz y la música soul fueron parte de su inspiración y lo podemos notar en canciones como Back to Black o Rehab, además de su participación con artistas como Tony Bennett.

A esta fusión entre la música pop y el jazz de los años cincuentas, sesentas y setentas las disqueras y la crítica la llamaron neosoul.

Influenciados por “El Rey del Soul”, James Brown, Aretha Franklin, Otis Redding y Stevie Wonder, entre otros. Los artistas británicos y estadounidenses retomaron la música jazz y las voces profundas que caracterizan al soul.

Aparte de Amy Winehouse, cantantes como Adele, Gnarls Barkley, Leona Lewis, Alicia Keys y Bruno Mars, quien también trabajó con Mark Ronson, pusieron en las listas de popularidad este género.

No cabe duda que el jazz no es música de elevador, pues esta se encuentra inmersa en infinidad de géneros y el soul y el neosoul se encuentran entre ellas.

Acompáñanos a descubrir lo más profundo del género y a conmemorar a una de las más grandes artistas de nuestro siglo.

A 9 años de la partida de Amy Winehouse, presentamos el especial #NeoSoul101 con todos los revival de la música negra que han salido en lo que va del siglo XXI: soul, r&b, etc.

CONTENIDO RELACIONADO