Especial 16 de julio - #BestDebuts101 - Rock101
Rock101
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 07:00 h.
Aniversario GDL

Especial 16 de julio – #BestDebuts101

Fecha de publicación: 16 julio, 2020

Especial 16 de julio – #BestDebuts101
Categorías:
Compartir:

El 16 de julio del 2000, Coldplay logró ocupar el puesto número uno de álbumes británicos con su disco debut Parachutes. Este tiene canciones que seguimos coreando en conciertos o explotando de emoción cuando las reproducimos. Podemos asegurar que muy pocas bandas logran mantenerse en el top desde su primer álbum hasta el final de su carrera.

Por eso el especial de este jueves #BestDebuts101 lo dedicamos a todos los primeros discos de bandas, cantantes,  y demás proyectos que alcanzaron el mayor éxito. Sin embargo no se pudieron mantener.

Y es que a lo largo del tiempo nos hemos encontrado con artistas que no necesitaron más de un álbum para hacerse ídolos del mundo, como Jimmy Hendrix con Are you experienced? quién debutó tras haber impresionado a Eric Clapton en un club de Londres.

O los grupos que surgieron odiando la complejidad y lentitud de Pink Floyd, decidiendo así entregarse al placer hedonista y efímero de una canción punk como Los Ramones y Los Sex Pistols. Hasta The Clash con su álbum homónimo y su singular “Ruido Blanco”.

Claro, sin olvidar aquellos que arrasaron antes como Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Los Beatles y el “Rey del Rock”, Elvis Presley. En una interminable lista a la que podemos agregar a Michael Jackson y sus hermanos con los Jackson Five hasta Britney Spears, con “Oops, I did it again”.

En nuestra época también podemos afirmar que Billie Eilish ya se encuentra a lado de todas las estrellas con su primer sencillo. Además de Lorde, Laura Pergolizzi (LP) y la última banda de hard rock, Greta Van Fleet con “Highway Tune”.

No podemos dejar pasar desapercibidas a las bandas que solo necesitaron una canción para gozar de la fama y el éxito que buscan los que se dedican a la música. Y es que no está demás admitir que antes de la era digital comprábamos el álbum en los puestos del tianguis o en el metro con más de 150 éxitos con el único y último hit de muchas bandas o cantantes.

Los B 52’s con “Rock Lobster”, Los Zombies con “She’s not there”, “Born To Be Wild” de Steppenwolf, y “Sultans of Swing” de Dire Straits que, a pesar de ser muy buenos no lograron colgar más de dos buenos hits.

Por eso te dejamos las siguientes cuestiones: ¿Cuántas bandas nunca superaron su primer disco? ¿Cuántas no pasaron del primer LP? 

Disfruta del especial #BestDebuts101 este 16 de julio del 2020… De 12 a 8 PM… por Rock101online.mx Canal #IdeaMusical