Especial 10 de diciembre - #Losers101 - Rock101

Especial 10 de diciembre – #Losers101

Fecha de publicación: 10 diciembre, 2020

Especial 10 de diciembre – #Losers101
Categorías:
Compartir:

Hoy es un día especial para los amantes de los Whites Stripes pues la baterista de la banda Meg White cumple años, por respeto no mencionaré el año ni cuántos años tiene.

Meg White nació en Grosse Pointe Farms, Michigan. En 1997 se unió a Jack White para formar a los White Stripes donde surgieron mitos entre la relación de estos chicos.

Pin by sleepwalking on Musicians and related images | Meg white, Jack  white, White stripes band

Desde que eran hermanos, hasta que eran esposos o que eran hermanos incestuosos. Sin embargo solo se comprobó su matrimonio y su separación. Lo que no cabe duda es que los White Stripes lograron ser una banda rock alternativo muy importante en la primera década de los dosmiles.

Meg White fungió solo como baterista en la banda, a lado de Jack White que es un excéntrico “todas mías” y acapara las cámaras, todos los instrumentos y la voz.

Sin embargo, si le damos una pasadita a la discografía de la banda podemos escuchar algunas canciones interpretadas por Meg.

Meg White se separó de la música con la disolución de los White Stripes, dejándonos canciones verdaderamente chulas para la cultura rock. Pero si alguien se pregunta por ella tal vez solo nos quede pensar en su banda.

Meg White es uno de esos casos que pasaron a la historia por estar siempre a la sombra de otro músico.

Especial #Losers101

No creo que existan esos casos en los que otros artistas vivan a la sombra de otros músicos, bueno sí. Pensemos en nombres como Bill Wayman o Mick Taylor.

Andy Summers o Stewart Copeland son sujetos que solo admiran los verdaderos conocedores del rock. A la lista le podemos sumar Steve Jones o Paul Cook. Ja, ja… ¡Exacto! (absténgase de opinar si es un experto en música).

PAUL COOK (SEX PISTOLS) | Vive Le Rock Magazine

A lo que nos referimos, el día de hoy es hablar de músicos que vivieron a la sombra de otros artistas, ya que no solo existen bateristas, guitarristas o bajistas que pasan por esto, ¿les suena el nombre de James LaBrie o Brian Johnson? Solo a un verdadero fan le interesan estos tipos.

Tracii Guns, Dave Mustaine, Paul Di’ Anno son claros representantes de músicos que viven en la sombra de otros músicos más famosos, pero no precisamente más talentosos que ellos ¿o sí?.

Tracii Guns invades the Bin | Arts & Entertainment | daily-journal.com

No nos detendremos a hacer una lista interminable sobre lo todos los múscicos que les pasa o les pasó esto. Para eso traemos el especial Losers101 en el que recordaremos con cariño a todos esos músicos de los que ya nadie se acuerda: desde Pete Best hasta Meg White…

De 12 a 8 PM por Rock101, canal: Idea Musical

CONTENIDO RELACIONADO