Escucha "Pneumonia" la nueva canción de Underoath, inspirada en la muerte del padre de Tim McTague, guitarrista de la banda - Rock101
Rock101+

Escucha “Pneumonia” la nueva canción de Underoath, inspirada en la muerte del padre de Tim McTague, guitarrista de la banda

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 22 septiembre, 2021

Escucha “Pneumonia” la nueva canción de Underoath, inspirada en la muerte del padre de Tim McTague, guitarrista de la banda
Categorías:
Compartir:

“La canción terminó convirtiéndose en un viaje audible de la muerte”


La banda estadounidense de post-hardcore, Underoath, presentó hace poco una vista previa de su nuevo álbum, Voyeurist, con los temas “Damn Excuses” y “Hallelujah”. Ahora llega “Pneumonia”, una nueva canción experimental de siete minutos inspirada en la muerte del padre de su guitarrista Tim McTague.

“Comenzamos a escribir la canción, al azar, en el aniversario de la muerte de mi padre, y lanzarla exactamente un año después de ese día es una locura“, dijo McTague.

En su cuenta oficial de Twitter la banda anunció su nuevo sencillo explicando que a veces el tiempo puede ser muy extraño. Seguramente que fuera lanzada justamente un año después no fue del todo planeado, pero funcionó como un homenaje para el padre de Tim McTague.

Empezamos a escribir esta canción hace exactamente un año hoy. El tiempo es algo extraño a veces. El 22 de septiembre (hoy) es el aniversario del fallecimiento del padre de Tim, que falleció de neumonía después de luchar contra el cáncer durante años.

“Estaba deprimido y quería hacer algo triste, pero me sentía agotado. La canción terminó convirtiéndose en un viaje audible de la muerte y se llama ‘Pneumonia’ porque eso es lo que figuraba en el certificado de defunción de mi padre. También es la única canción en la historia de la banda que Spencer y Aaron sentaron a alguien y les pidieron (a mí) que les ayudara a escribir algunas de las letras, lo cual fue verdaderamente un honor “

Escuchando “Pneumonia“, imaginamos un paisaje de ensueño, embriagante y nebuloso, con pasajes que se sienten sombríos y reflexivos. Con sonidos agudos, voces limpias y escalofriantes, el audio transportará al oyente a un plano sobrenatural.

Mira el alucinante video del último sencillo de Voyeurist a continuación, el álbum se publicará el 14 de enero en Fearless Records; ya se puede reservar a través del siguiente link: found.ee/uovyrst

Underoath estará de gira como headliner por América del Norte junto a Every Time I Die y Spiritbox.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android