Escucha "Fiebre", el nuevo sencillo de crítica social de Zoé - Rock101
Rock101
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Escucha “Fiebre”, el nuevo sencillo de crítica social de Zoé

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 10 julio, 2020

Escucha “Fiebre”, el nuevo sencillo de crítica social de Zoé
Categorías:
Compartir:

Zoé, la banda mexicana de rock alternativo ganadora de múltiples premios entre ellos el Grammy y el Grammy Latino, formada en 1995 en Cuernavaca ha estrenado “Fiebre”, el segundo sencillo de su próximo disco Sonidos de Karmática Resonancia 

“Fiebre” fue definida por el frontman de la banda,  León Larregui, como un reflejo de los movimientos sociales que se han suscitado en los últimos años en diversos países, específicamente de Latinoamérica. 

De esta forma, el sencillo nos regala una letra que parece convertirse en la voz que el país necesita, una voz de lucha que grita “Aunque nos disparen o nos quieran atrapar/ No nos van a callar, no nos van a volver robots”. El sencillo viene acompañado de un psicodélico video animado. Velo a continuación. 

Con un ritmo rápido marcado por sintetizadores y la icónica voz de Larregui, la canción es un constante sube y baja de ritmos y melodías. Pronto el tempo se vuelve más lento al tiempo que escuchamos el coro: “No me vas a callar, no me vas a volver un robot”. 

En este nuevo sencillo, Zoé mantiene su sonido característico que nos remonta a aquel 2008 cuando Reptilectric sonaba fuerte en la radio. No obstante, la banda también ha experimentado con nuevos sonidos cargados de melodías lentas, envolventes y mensajes poderosos de lucha y realidad social.

Asimismo, “Fiebre” llega después de “SKR”, el primer sencillo de Sonidos de Karmática Resonancia, escrito por León Larregui y producido por Craig Silver (Noel Gallagher, Arcade Fire).

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO