Escucha el último sencillo de Tenses titulado “Diamante” - Rock101
Rock101
Ángulo
con Hiroshi Takahashi
11:00 - 12:00 h.
Contrasentido
con Rocío Landaverde
10:00 - 12:00 h.
Aniversario GDL

Escucha el último sencillo de Tenses titulado “Diamante”

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 6 julio, 2020

Escucha el último sencillo de Tenses titulado “Diamante”
Categorías:
Compartir:

Por: Alejandro Ríos

El grupo Tenses conformado por el dúo de músicos y compositores Esteban Salazar y Roberto Jones, originarios de Mérida, Yucatán se encuentran radicados en la Ciudad de México, cuya música es a la vez vanguardista en su vocación, con elementos del fuzz y el krautrock, pero cargada de la emotividad y la fácil identificación del pop rock de los años 80´s.

Tenses lleva la innovación y el arte como estandarte frente a las nuevas realidades latinoamericanas con ese linaje musical que trasciende el tiempo. “Diamante”, es el primer tema musical de Tenses, es una pieza que rescata lo mejor del sonido del rock iberoamericano de los años 80 ́s, con la energía y la nostalgia del dream pop latinoamericano contemporáneo.

“Un dúo de pop como es debido, sin pretensiones y muchos coros. Este es un track para disfrutar a solas, bajo la luz de la lámpara de la noche”, aseveró la página Puro Rock en una recomendación que hicieron sobre la canción.

La canción fue compuesta y producida por el dúo Esteban Salazar y Roberto Jones, en colaboración con Pablo Tamayo y Carlos Medina (bajista de Little Jesus). En su video oficial se aprecia a un viajero con un diamante en mano y que se desmaya al caminar por un desierto, este comienza a tener espejismos sobre un lago que no existe. Pronto le entrega su diamante a la única persona que puede él puede ver cerca, una mujer que viste de rojo y comienza un ritual en el que la mujer marca al protagonista en su frente.

Mira el video oficial del sencillo “Diamante” de Tenses.

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Comunicación Social, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Paz.