Escucha el nuevo sencillo filosófico de Deep Purple - Rock101
Rock101
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Escucha el nuevo sencillo filosófico de Deep Purple

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 10 julio, 2020

Escucha el nuevo sencillo filosófico de Deep Purple
Compartir:

Deep Purple, la legendaria banda británica de hard rock formada en 1968 en Hertford, Reino Unido, ha lanzado “Nothing at All”, el nuevo y tercer sencillo de Whoosh, su vigésimo primero álbum de estudio, el cual ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Nothing at All” es una arriesgada propuesta filosófica que aborda el concepto de la nada a través de una letra profunda y una musicalización que mantiene los icónicos elementos del rock progresivo , rock sinfónico y blues rock  de Deep Purple. 

“No es nada en absoluto / Y la anciana sonríe / No es nada en absoluto / Entonces ella voló todas las hojas de mi árbol”, canta Gillan en una canción que aborda el concepto de la nada y que aprovecha para evidenciar el daño que los seres humanos le han hecho a la Tierra: “Y la basura que navega por siete mares / Está casi hasta mis rodillas.”

La producción de el álbum conceptual, “Nothing at All” corrió a cargo de Bob Ezrin. Asimismo, su lanzamiento originalmente estaba programado para junio, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 y otros problemas de la línea de producción, fue aplazado hasta el 7 de agosto del 2020. 

“Nothing at All” llega después de “Throw My Bones” y “Man Alive”. Escúchalos a continuación.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO