Escucha el cover de Bob Dylan por Alt-J y otros artistas - Rock101


Rock101 es de todos

Escucha el cover de Bob Dylan por Alt-J y otros artistas

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 28 abril, 2020

Escucha el cover de Bob Dylan por Alt-J y otros artistas
Categorías:
Compartir:

Por: Juan Cuevas

Alt-J, Benjamin Shcheuer, Briston Maroney, Group Love, Jealous of the Birds y Michelle, se sumaron los artistas que tocaron para recaudar fondos, esta vez con el objetivo de apoyar a la comunidad de músicos en Gran Bretaña -afectada por la crisis sanitara por el coronavirus-, en coordinación con la fundación Musicares.

En esta ocasión se reunieron para hacer su propia versión de la canción “Shelter from the Storm” publicada en el álbum de estudio Blood on the Tracks Storm en 1975 por el compositor norteamericano Bob Dylan, ganador del premio nobel de literatura por su producción poética en 2016.

En el video subido por la cuenta de Atlantic Records en colaboración con los artistas de Canvasback y Parlophone,  se les aprecia interpretando la canción desde sus casas en pantalla dividida, con sus guitarras, micrófonos y teclados, llevando el mensaje de manera clara: “un refugio para la tormenta.”

Musicares es una organización apoyada por la National Academy of Recording Arts and Sciences, que otorga los Premios Grammy, y se encarga de brindar ayuda económica y médica a músicos que la necesiten desde 1989; en este caso abrió un fondo exclusivo para aquellos que se han visto afectados por la crisis sanitaria. 

Las disqueras invitan, mediante el cover de la canción escrita por Bob Dylan, a la audiencia a donar para los artistas de la Gran Bretaña mediante la página oficial de la fundación: www.grammy.com/musicares.

Cabe agregar en este momento: ¿existe alguna fundación que apoye a la escena de artistas que se han visto afectados por la misma situación en nuestro país o América latina? ¿Debería existir?

Mientras te dejamos el cover para que lo escuches.

Juan Carlos Cuevas Galeana, @singstimmev.

CONTENIDO RELACIONADO