Escucha a Luis Gerardo Salas en entrevista con René Franco

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 24 junio, 2019

Categoría:

El pasado 4 de junio , Luis Gerardo Salas estuvo platicando con René Franco en el programa La Taquilla.

La platica comenzó platicando de que el rock era un asunto “heróico”, pues no había espacios para escuchar rock, de manera masiva. A causa de esa contención, Luis Gerardo Salas, afirmó que Rock 101 surgió como un espacio para escuchar este tipo de música.

René Franco y Luis Gerardo Salas nos hablaron de los inicios de los conciertos de rock en México, el concierto de Miguel Ríos en 1988 fue el primero más grande que se hizo, nos contó Luis Gerardo Salas; mientras que René afirmó que se necesita conservar la vida social masiva de la Ciudad de México: los conciertos, los partidos, etc. pues son “canales de difusión de energía”.

También se hizo énfasis en la diversidad multicultural de la sociedad y en los diferentes medios que atienden la música, ya no sólo la radio, sino también los nuevos medios como el streaming por Internet.

“En México hace falta propuestas como estas, siento que México esta aislado de la música internacional […] nosotros podemos seguir siendo la memoria histórica de lo que hicimos hace 30 años”. dijo Luis Gerardo Salas.

Al final el director de Rock 101 nos recordó que la estación seguira haciendo radio de manera principal, este mes, transmitiendo música de los 80’s porque es la música que ha inspirado; después nos aseguro que se hará un anunció a finales de julio que nos gustará mucho. Y para finales de año se harán una serie de conciertos que “van a tener un aire espectacular”.

Te recordamos que René Franco estuvo en Rock 101 hablando de Rod Stewart, puedes escucharlo aquí.