Escucha 14 Episodios Sinfónicos, el álbum en vivo de Gustavo Cerati que se grabó en la CDMX hace 20 años - Rock101
Rock101+

Escucha 14 Episodios Sinfónicos, el álbum en vivo de Gustavo Cerati que se grabó en la CDMX hace 20 años

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 12 agosto, 2022

Escucha 14 Episodios Sinfónicos, el álbum en vivo de Gustavo Cerati que se grabó en la CDMX hace 20 años
Categorías:
Compartir:

11 Episodios Sinfónicos, fue un álbum publicado en 2001 por Gustavo Cerati. Este disco se grabó en vivo en el Teatro Avenida en Buenos Aires, Argentina. Y fue justo por este disco que el músico se aventuro en una gira por las principales ciudades de América Latina.

Sin embargo, durante la misma gira y durante su icónica presentación en el Auditorio Nacional el 9 de febrero del 2002 en la Ciudad de México, el músico grabó su concierto. Dicha presentación fue la que se ha utilizado para la creación de 14 Episodios Sinfónicos.

14 Episodios Sinfónicos es simplemente una actualización de sus canciones más sentimentales y emocionales. Pero también se trata de un tributo hacia el músico y artista argentino que cumpliría 63 años. Además, este material ha quedado marcado como una muestra de la capacidad que tenia Cerati para reescribir sus temas y crear nuevas canciones.

Durante un minidocumental, Gustavo Cerati comentó lo siguiente: “quise dejar atrás el dogma de las guitarras eléctricas y las baterías para priorizar los instrumentos de la orquesta. No es una reinterpretación clásica, es una versión sinfónica, es reescribir las canciones con otra instrumentación. Me preguntan si voy a seguir cantando canciones de Soda Stereo y estas versiones son la respuesta”.

Para 14 Episodios Sinfónicos se agregaron tres canciones que no aparecen en 11 Episodios Sinfónicos. No obstante, esta no sería la única novedad para este nuevo álbum pues, se ha dado a conocer que incluirá un material audiovisual que suma el valor de esta obra. Se trata de un Extended Reality Videoel cual ha sido diseñado para brindar una experiencia totalmente única y diferente sin importar el dispositivo en el que se vea. Desde un celular, la experiencia promete brindar realidad aumentada; y la experiencia será mejor dependiendo de la tecnología del dispositivo.

Pero por lo mientras, aquí te dejamos el nuevo álbum para que lo escuches. Disfrútalo.


 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android