Eric Clapton demandó a una mujer de 55 años por intentar vender un CD pirata
Fecha de publicación: 17 diciembre, 2021


La mujer fue declarada culpable y tendrá que pagar aproximadamente 80 mil pesos mexicanos
El músico Eric Clapton ha demandó a una mujer alemana de 55 años, tan sólo por intentar vender en eBay una grabación pirata de uno de sus conciertos de la década de 1980.
Clapton envió a un tribunal de Düsseldorf una declaración jurada, argumentando que las grabaciones eran ilegales. La mujer acusada afirmó que no sabía que estaba infringiendo los derechos de autor, vendiendo una grabación por 9,95 euros, o el equivalente a unos 232 pesos mexicanos. Afirmando que su difunto esposo había comprado el CD original en una tienda departamental en 1987.
El juez dictaminó que no importaba que ella no hubiera comprado el CD ella misma y que no supiera que la grabación se había hecho ilegalmente. Como consecuencia, la mujer tendrá que pagar los honorarios legales de ambas partes, que ascienden aproximadamente a $3,500 euros (80 mil pesos mexicanos). Si sigue manteniendo la lista de la grabación pirateada en eBay, se enfrentará a una multa de unos 283.000 dólares o seis meses de prisión.
Las acciones polémicas de Clapton
Esta acción por parte de Clapton, se suma a la serie de polémicas en las que ha participado durante el último año. El guitarrista ha mostrado estar en contra de las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19, e incluso anunció que no dará shows en lugares que exijan prueba de vacunación.
Además, fue parte de una canción llamada “Stand and deliver”, que era abiertamente anti-mascarillas, y habló sobre los efectos negativos que tuvo con la administración de la segunda dosis de la vacuna que le fue administrada.
( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL
#EsDeTodos