Raúl Oropeza Silva

Raúl Oropeza Silva

Originario de la Ciudad de México, obtiene el título de Ingeniero en
Comunicaciones y Electrónica con la especialidad en Electrónica al culminar sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, con el tema de tesis Aplicación del formato Dolby Digital en el Centro de Post Producción de Televisa San Ángel.

Es pionero en la post producción y diseño de audio multicanal para Televisión de Alta Definición H.D.T.V. con más de 25 años de experiencia, lo que le ha permitido diseñar, desarrollar e incorporar flujos de trabajo altamente eficientes en los procesos de post producción de audio multicanal, abarcando desde la captura hasta
la transmisión de dichos contenidos.

En 2013 fue seleccionado para formar parte del selecto grupo del Ingeniero y productor Jack Joseph Puig en Mix With The Masters, seminario impartido en el Studios La Fabrique en Avignon, Francia.
Miembro fundador de la primera escuela técnica especializada en audio profesional (Sala de Audio) la cual lleva mas de 10 años ininterrumpidos formando a talentosos profesionales.

Actualmente dirige el proyecto de incorporación del primer sistema de post producción de audio inmersivo para Televisión de Alta Definición con el formato Dolby ATMOS en el centro de Post producción de Televisa San Ángel.