Entrevista de Luis Gerardo Salas en El Ombligo de la Luna

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 5 julio, 2019

Categoría:

El pasado 12 de junio, como parte de los 35 años de Rock 101, Luis Gerardo Salas fue invitado al programa El Ombligo de la Luna, donde habló de la trayectoria que ha tenido Rock 101.

Desde 1984 Rock 101 comenzó operaciones, “era una época totalmente diferente” dijo Luis Gerardo Salas. “El rock es una cultura, una forma de vida que abarca muchas cosas”. con estas frases comenzó el director de Rock 101 refiriendose a los inicios de como hacer una nueva radio.

“En aquel entonces habia una educación de radio totalmente distinta”. “Cuando yo les propuse la idea de Rock 101 me dijeron que estaba loco”. Rock 101 fue un parteaguas en la manera de hacer la radio, pero también en la manera de abrir la cultura de México y sobre todo en traer más música y artistas de la escena del rock.

-¿Cómo comenzó la evolución de Rock 101? -En 1994 hubo un “cisma” más por cuestiones de socios más que por el público. Para el año 1999 y hasta el 2002 seguimos trabajando en W Radical que era una estación de música electrónica. Y despues la comunidad de internet comenzó a hacer grupos de gente que estaba nostalgica por rock 101 porque no había nada que escuchar en la radio. -nos contó Luis Gerardo salas.

“A partir de enero de 2010 decidimos lanzar de nuevo la estación pero por internet y desde entonces estamos como rock1010nline.mx… ha sido un camino difícil, entretenido y desafiante pero la estacion sigue teniendo una vigencia importante porque no es na estacion de oldies, ni de nostalgia, sino que se mantiene a la vanguardia pero reconocemos la música del pasado como los cimientos”.

Otras de las cosas que más distingue a Rock 101 desde los 80’s hasta hoy en día es que somos absolutamente cuidadosos del lenguaje, porque creemos en la limpieza del lenguaje, Luis Gerardo hizo hincampié en que se pueden hacer las cosas de manera correcta y “padre”, siempre teniendo respeto por todos.

Puedes escuchar leer las otras entrevistas de Luis Gerarado salas en Radio Universidad Guadalajara aquí, y con René Franco aquí.

Recuerda que puedes escuchar Rock101 en la pagina oficial, así como en las apps Rock101 de iOS y Android, y también en ABC Radio de 6 a 8 de la tarde.