Entrevista con Valsian en Real con Gonzalo Oliveros - Rock101


Rock101 es de todos

Entrevista con Valsian en Real con Gonzalo Oliveros

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 11 junio, 2020

Entrevista con Valsian en Real con Gonzalo Oliveros
Compartir:

Por: Alejandro Ríos

Los integrantes de la banda Valsian, Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, fueron entrevistados en el programa Real por Gonzalo Oliveros. Se platicó de su último sencillo “Quise Volver”, de su situación actual en la cuarentena y sobre el sello independiente creado por la banda.

La vocalista Eunice Guerrero dijo que la canción “Quise Volver” la compusieron hace un tiempo, ese sencillo habla del deseo de estar bien con uno mismo, sin necesidad de la costumbre de estar acompañado

Óscar Domínguez, mencionó que la canción fue compuesta hace tres o cuatro años, era una canción que estaba guardada, la grabaron en casa y la estrenaron con el sello independiente perteneciente a la banda, Wava Rec, es una canción que tuvo una evolución con nuevas ideas al pasar el tiempo.

Se les hizo la pregunta de su situación en esta cuarentena, para Eunice tener un espacio en el que retomar propuestas pendientes y el espacio de la composición. A veces hubo momentos de incertidumbre, sin embargo el tiempo fue provechoso para la producción de nuevos proyectos.

La banda replantearon la comunicación mediante las redes y el compartir el tiempo con los fanáticos, además compartir música es bueno para relajar el ambiente que traído por la cuarentena, cada persona e incluso una banda trata de evolucionar y construirse analizando las prioridades que podría existir.

Wava Recs, el sello independiente de Valsian por el que trabajaron los integrantes y produjeron canciones propias. Decidieron aprovechar el espacio y el convivir con otros proyectos del mismo estado en el que pertenecen los integrantes, la Ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca. La banda integró e invitó bandas para compartir el conocimiento que ganaron con el tiempo, invitaron a formar parte del sello a “Del Rayo”, “Quiero No Ver Horses” y “Kronos”, todos con diferentes géneros y compartiendo su música.

Todo el mes, habrá lanzamientos de sencillos de las bandas que trabajan con Wava Recs, se busca demostrar el potencial de las bandas de Cuernavaca aprovechando el estudio y los conocimientos de Valsian para guiar y producir excelentes canciones junto a estas increíbles bandas mencionadas.

Valsian está componiendo nuevas canciones y pronto estrenarán su EP, se adaptaran al tiempo que venga para seguir adelante con su música.

Escucha el tema “Quise Volver” de Valsian en Rock 101:

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO