Entrevista con Rey Pila en Real con Gonzalo Oliveros - Rock101


Rock101 es de todos

Entrevista con Rey Pila en Real con Gonzalo Oliveros

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 11 junio, 2020

Entrevista con Rey Pila en Real con Gonzalo Oliveros
Compartir:

Por Salvador Medina

Miguel Hernández, integrante de Rey Pila, estuvo en entrevista en el programa Real con Gonzalo Oliveros, donde platicó respecto a cómo ha trabajado la banda en estos días de encierro a través de plataformas que les ha permitido grabar algunas interpretaciones en vivo, lamentando un poco que en medio de la celebración del décimo aniversario de la banda ocurrieran situaciones adversas como la pandemia desatada a nivel global. Sin embargo, destacó la fidelidad que sus seguidores han expresado en este tiempo a través de redes sociales y de las transmisiones en vivo que la banda ha realizado.

Compartió algo de las diversas actividades que ha realizado en estos días de encierro dentro de su casa, para de alguna manera trabajar y enfocar de forma positiva la ansiedad que una persona común o un artista puede llegar a desarrollar, y al mismo tiempo experimentar cosas que nunca había vivido materializándolas en situaciones de provecho.

Respecto a su nueva música, mencionó que Rey Pila estará estrenando álbum a finales de año, del cual recientemente compartieron un adelanto llamado ‘Let it Burn’, siendo así el primer sencillo que formará parte de dicho material discográfico, donde paulatinamente la banda estará lanzando más material nuevo. La pieza ha sido muy bien recibida por la banda siendo un trabajo del cual se han sentido satisfechos debido a que mantiene la esencia de la banda, adaptándose a nuevos estilos y sonidos.

En la producción de ‘Let it Burn’ se destaca la colaboración de Dave Sitek, guitarrista y tecladista de TV on te Radio, confirmando una vez más que Rey Pila es una banda que siempre busca trascender e ir más allá de la escena musical nacional, recibiendo a lo largo de su trayectoria ideas externas que han sido muy buenas aportaciones para la agrupación mexicana. Dentro de los planes de la banda es compartir un nuevo sencillo cada mes para de esta forma ir dando a conocer lo que sería el nuevo disco, mismo que saldría próximamente en el otoño de este año.

Te compartimos la entrevista para que la escuches completa.

CONTENIDO RELACIONADO