Entrevista con Pablo Lemus en Real con Gonzalo Oliveros - Rock101


Rock101 es de todos

Entrevista con Pablo Lemus en Real con Gonzalo Oliveros

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 19 marzo, 2020

Entrevista con Pablo Lemus en Real con Gonzalo Oliveros
Compartir:

Por Salvador Medina
Pablo Lemus, alcalde de Zapopan estuvo en entrevista en el programa Real con Gonzalo Oliveros. Donde platicó respecto a los primeros casos de contagio que se fueron dando de coronavirus en la ciudad, los primeros provenían de Alemania, dos de España y uno más de Francia, todos los casos son importados, además, de los nuevos casos de las personas provenientes de  Vail, Colorado, Estados Unidos, siendo un total de 400 personas, donde ya están todas localizadas e informadas respecto al aislamiento y procedimientos que deben tener.

Estrictamente se habla de 14 días completamente aislados en el caso de esas personas, por otro lado mencionó que los niños y niñas portadores del virus no van a presentar ninguno de los síntomas, sin embargo, si son extremadamente propagadores del propio virus, puntualizando aislar a los niños de sus familiares mayores.

Regresando al tema de las personas recién llegadas de Vail, Colorado, mencionó que los primeros casos se empezaron a reportar el sábado por la noche y el domingo se contacto a la agencia de viajes, donde se facilitó la información de toda la base de datos de los pasajeros, posteriormente se contacto a cada una de las personas con las indicaciones estrictas que deben seguir, realizando este proceso de forma rápida entre domingo y lunes. El contagio se originó a partir de la presencia de competidores italianos de snowboard en diferentes puntos de Vail.

Aquí te dejamos la entrevista para que la escuches completa.

CONTENIDO RELACIONADO