Entrevista con Midnight Generation en Mitad más Uno - Rock101


Rock101 es de todos

Entrevista con Midnight Generation en Mitad más Uno

Escrito por: Alejandro Ríos

Fecha de publicación: 1 junio, 2020

Entrevista con Midnight Generation en Mitad más Uno
Categorías:
Compartir:

Por: Alejandro Ríos

El integrante de Midnight Generation, Fernando Mares, fue entrevistado en el programa Mitad Más Uno por Bettina Moreno. Se realizaron preguntas de su album que saldra proximamente, de la pandemia, de las ilustraciones de sus sencillos y se realizó una dinámica divertida con el entrevistado.

El grupo estrenó el viernes pasado el sencillo “Together”, que posiblemente sea el primer sencillo de su disco. Sin embargo, todo sigue en cambio, lo más probable es que el disco se estrene en agosto, además, se modificaron las fechas de lanzamiento.

El guitarrista mencionó que el primer sencillo es un tema en nombre de la banda y que los fanáticos reaccionaron muy bien al tema. El grupo trabajó para que el álbum tenga distintas facetas y que se sienta la música. Tienen variedad de canciones, pero siempre buscaron un balance en sus canciones.

Fernando respondió una pregunta respecto a si les afectó la situación de la cuarentena y contestó que “en general a la industria de la música si la ha golpeado porque todo el tema de presentaciones casi, casi, está olvidado, no digo que por todo el año. Pero, festivales donde van miles de personas va a estar en riesgo (…) para nosotros personalmente nos quedó como anillo al dedo, nosotros estábamos terminando el álbum, estábamos trabajando y creo que fue un pretexto más para meternos de lleno y fue una estrategia para lanzar la música que preparamos para todos ustedes”.

El guitarrista piensa que en esta pandemia hay que ser solidarios y hay que aprovechar las redes sociales al máximo. Se tiene que demostrar a los fans que la banda sigue viviendo y que se tiene que hacer lo mejor que se pueda para salir adelante.

La forma en la que se componen las canciones de la banda, en la experiencia de Fernando, es sentarse frente a los altavoces o trabajar en la computadora y tararea la canción. A él le funciona escuchar música. En colaboraciones, se sueltan ideas y se construye un tema fenomenal y las letras que sobran las usan en conciertos.

Rememorando la dinámica hecha con Oasis, se mencionaron elementos que podrían estar en una portada de Midnight Generation: Unos lentes en el suelo, un piano Crumar, una bolsa de papas y a alguno de los integrantes en el piso con zapatillas Converse en el piso..

Cada sencillo del álbum tendrá una ilustración distinta y el artista de las ilustraciones se llama David Rocha y se entiende con la banda y este diseñador plasma los artes que el grupo imagina.

Puedes escuchar el sencillo de Midnight Generation titulado “Together” en Rock101:

Alejandro Ríos, @Alejand17639474
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO